¿Cómo se muda una ciudad entera?

Los hinchas de Cipolletti comenzaron a movilizarse ayer por la tarde rumbo a Lanús. Se espera un gran marco.

“Donde quieras, cuando quieras. Vos poné la fecha, nosotros llevamos la ciudad”, rezó aquel video hecho por hinchas del Albinegro que se popularizó tras la postergación del encuentro de Copa Argentina ante el Ciclón.

Pasó tiempo. Pasó agua bajo el puente. Pasaron jugadores, pasaron partidos, pasaron ilusiones. Y llegó el día. Hoy, Cipolletti tendrá la oportunidad de hacer historia en la cancha. Y por como viene la mano, parece que también en las tribunas.

Ayer por la tarde, los primeros hinchas del Albinegro comenzaron a movilizarse rumbo a Buenos Aires. Automóviles particulares, identificados en algunos casos con banderas de Cipolletti, encaraban la ruta con la ilusión de regresar con la misma alegría que partieron.

Cerca de las 20 empezó el movimiento más grueso, con numerosos colectivos repletos de hinchas de Cipo partiendo desde diferentes lugares de la ciudad. Fue como prometió la gente. En AFA se puso fecha, y la hinchada del Albinegro llevará la ciudad.

La terminal de ómnibus, el pasaje Kleppe, el Parque Meteorológico y hasta el Paseo de la Familia sirvieron como puntos de partida para los distintos transportes, que fueron llenándose de gente, de banderas y sobre todo, de un mismo sueño: que Cipolletti se traiga una victoria.

Muchos de los que no pudieron viajar acompañaron virtualmente a los hinchas que se encontraban en pleno traslado. Mediante las numerosas redes sociales del Albinegro, llegaron mensajes como “disfruten por los que nos quedamos”, “muestren el orgullo de vestir estos colores” y demás frases de aliento y esperanza.

Esta tarde, una de las tribunas del estadio de Lanús estará teñida de blanco y negro. Habrá banderas, habrá gorros, habrá paraguas y papelitos. Habrá fiesta en la previa, y si las cosas salen como el Albinegro espera, también se celebrará después del partido.

Cipo se despejó de varias dudas en estos días. Sabe cuando jugará. Sabe donde será el partido. Sabe como formará. Y ayer aprendió como mudar una ciudad entera.

Los números

de una gran mudanza

Las dos “barras” partieron desde lugares distintos, mientras que el resto de los hinchas coparon numerosos colectivos. Se espera una multitud en Lanús.

Datos

8
colectivos habían partido rumbo a Buenos Aires al cierre de esta edición. Varios autos planeaban salir durante la madrugada.
300
pesos costará la entrada para la hinchada de Cipo. Se compran hoy mismo en la cancha.
Las dos “barras” partieron desde lugares distintos, mientras que el resto de los hinchas coparon numerosos colectivos. Se espera una multitud en Lanús.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios