AFA: rescindieron el contrato de Fútbol para Todos

Además la semana próxima se anuncirá el nuevo licenciatario privado.

La Asamblea de Representantes de AFA rescindió el contrato de Fútbol para Todos y autorizó a la Comisión Audiovisual de esa entidad, que conforman los cinco clubes grandes más Huracán y Lanús, para que la semana próxima anuncie el nuevo licenciatario privado.

La primera medida de los asambleístas fue dar de baja el vínculo con el Estado nacional, cuya vigencia se extendía hasta agosto de 2019, y por el que se establecía la televisación gratuita de todos los partidos del Campeonato de Primera División.

Esa decisión se adoptó con 68 votos positivos sobre 70 posibles. Una abstención, más el retiro de un delegado al momento de votar a mano alzada.

Posteriormente, el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, hizo la moción para que la AFA anuncie la próxima semana el nuevo socio privado y fue aprobada por 66 asambleístas.

La entidad de Viamonte 1366 recibió el pasado lunes tres ofertas formales para televisar el fútbol argentino por los próximos cinco años, con opción de renovar el contrato por otro lustro. Las empresas concursadas fueron la cadena ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo español Mediapro.

Fijaron fecha para la elección a presidente

La Asamblea Extraordinaria de la AFA fijó para el miércoles 29 de marzo como fecha para las elecciones a nuevo presidente de la entidad.

Además, las candidaturas deben presentarse del 9 al 12 de marzo.


Boca Juniors y River Plate recibirán 15.300.000 pesos por la rescisión del programa “Fútbol Para Todos” de los 350 millones que pagará el gobierno nacional, según comunicaron desde la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los dos equipos formaron el denominado ‘grupo 1’ y recibirán más dinero que el resto, ya que los seguirán Independiente, Racing Club, San Lorenzo y Vélez Sarsfield (2) con 10.100.000 y las otras 24 instituciones de Primera División percibirán 7.400.000.

En el caso de los clubes de Ascenso, la Primera B Nacional contará con 1.300.000; la Primera B, 628.000; la Primera C, 234.000; y la Primera D, 93.000.

Por otro lado, la AFA ratificó que la Superliga se organizará por dentro de su estructura y que solamente las asociaciones sin fines de lucro serán miembros de la entidad de calle Viamonte.

De esta manera, se descartó uno de los deseos del gobierno Nacional y algunos dirigentes deportivos de promover las Sociedades Anónimas Deportivas dentro del fútbol argentino, como sucede en otros países y ligas del mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios