Con la fórmula del Mellizo y el aporte del Pipa, Boca pasó a octavos

Esta vez, el Pipa hizo recordar al Mellizo: aseguró el penal con un remate fuerte y a otra cosa. Brown, con Pancaldo en el banco, hizo méritos; pero Boca se llevó el triunfo y jugará ante Central.

Faltó fútbol, faltó brillo, faltaron goles. Lo único que no faltó fue el gol salvador de Benedetto, la fórmula mágica de Boca. El Xeneize superó 1-0 a Brown de Madryn y clasificó a octavos de final en la Copa Argentina, donde volverá a verse con Central.

Los primeros 20 minutos del Xeneize se asemejaron al arranque que tuvo el equipo ante Lanús: apostando a la pelota al piso y el toqueteo constante, aunque sin lastimar demasiado.

La ausencia de Gago acarreó también la falta de ese pase filoso para romper líneas, algo que el equipo de los Barros Schelotto extrañó en demasía.

Boca apenas generó una chance clara y fue sobre la media hora, cuando Nández avisó desde afuera y complicó a Bilbao. Muy poco para el campeón del fútbol argentino, que a esa altura esperaba marcar mayor diferencia.

En la vereda opuesta, Brown se dedicó mucho a la contención y a la presión y descuidó un tanto la faceta ofensiva. La creación estuvo a cargo de Solís y del Chino Puig, viejo conocido de la zona, pero no trascendieron mucho.

Ante la falta de juego, Guillermo apostó por el ingreso de Gago sobre los 12 minutos, buscando cambiar el flojo desempeño.

Pero la fortuna le sonrió al Xeneize, porque a los 14, llegó un clarísimo penal a Pablo Pérez. Y fue Darío Benedetto quien cambió por gol con un excelso remate.

Tras el tanto, los espacios se modificaron. Brown salió a buscar el empate y Boca trató de hallar huecos para la contra de manera ordenada.

No pasó mucho más, puesto que Boca se dedicó a cuidar el resultado y buscar ampliar el marcador solo ante alguna chance bien elaborada; y Brown buscó con más ímpetu que orden, situación que lo llevó a tratar de llegar al área sin claridad.

Sin brillar, Boca aseguró el triunfo frente al elenco de Pancaldo y se llevó el pasaje a la próxima instancia. Ahora, se verá cara a cara con un viejo conocido, en un duelo que promete espectáculo.

Algunos números

del encuentro

Copa Argentina

Voces del triunfo

Xeneize

“Lo importante es que nunca perdimos la idea, intentamos siempre por abajo sin desesperarnos. Con esa paciencia logramos llegar al gol, fue una jugada por abajo que se ensució al final con ese penal”, expresó Pablo Pérez.

Benedetto resaltó que “a pesar de lo trabado del partido, pudimos tener un buen rendimiento”.

Datos

8
de los jugadores que formaron parte del 11 inicial de Brown habían jugado el amistoso ante Cipo, hace dos semanas.
triunfo consecutivo de Boca en la temporada 2017/18. Fueron 2 por liga y 2 por Copa Argentina.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios