Con mayoría de suplentes, Boca cayó en San Juan ante San Martín

Disputaron un amistoso en el Bicentenario. El conjunto sanjuanino se impuso por 1 a 0.

07 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Boca Juniors, con mayoría de suplentes, perdió ante San Martín de San Juan, por 1-0, en un amistoso de preparación que se disputó con la intención de mantener rodaje en este fin de semana que no habrá actividad oficial por las eliminatorias mundialistas.

En el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina, el equipo alternativo dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto no tuvo una buena prestación y terminó cayendo, después de un centro al área xeneize que fue capitalizado por Nicolás Messiniti.

El jugador surgido de las divisiones menores de Independiente, a los 36 minutos de la segunda parte, a través de un golpe de cabeza y elevándose en soledad entre los dos centrales auriazules, decretó el éxito para los conducidos por Néstor Gorosito, que también reservó titulares, con miras al encuentro oficial de la semana entrante ante Arsenal, el lunes 16 del corriente.

Boca mostró el retorno a la titularidad del atacante Cristian Espinoza, ya recuperado de un desgarro, mientras que Gino Peruzzi se desempeñó como lateral por la derecha, propiciando el adelantamiento de Leonardo Jara.

Pero al equipo xeneize le costó hilvanar juego y dependió casi en exclusiva de algún arresto individual de Espinoza o de las incursiones ofensivas de Agustín Bouzat, moviéndose por izquierda. El mediocampista central Julián Chicco también cumplió un desempeño aceptable, pero en la faz de recuperación y distribución, sin pasar al ataque.

Del otro lado, San Martín se dedicó a ceder la iniciativa y buscó jugar de contra. Pero al elenco ‘verdinegro’ le costó también profundizar y todo se redujo a esporádicos desenganches de Marcos Gelabert o Martín Luque.

Recién en la segunda mitad, los dos equipos asumieron algo más de riesgo y otorgaron ciertos espacios en defensa. Así aprovechó Messiniti, un centro de Pablo Aguilar, y el cabezazo del ex Independiente se metió abajo, junto al poste izquierdo de Guillermo Sara.

Boca no tuvo la oportunidad de reaccionar en los minutos finales y el tiempo se consumió para decretar el triunfo del conjunto sanjuanino.

El equipo de la Ribera volverá a las prácticas este lunes, en Casa Amarilla, con miras al choque que sostendrá el domingo 14 con Patronato de Paraná, donde no podrán estar ni el colombiano Edwin Cardona (expulsado) ni el mediocampista central Fernando Gago (afectado por una rotura de ligamentos de su rodilla derecha).

Télam

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.