Con unos minutos de Sol, suficiente

En la tarde fría neuquina, el Albiceleste venció 2-0 a Pacífico y se prendió en la zona. Deportivo Rincón venció a Independiente (RC) sobre el cierre y manda junto a Racing (T). Perdió 25 de Mayo.

16 jul 2017 - 23:15
Comparte esta noticia

Todo lo que sufrió Sol de Mayo en su debut, cuando empató en el descuento, lo archivó ayer en Neuquén. En media hora terminó con las ilusiones de Pacífico, lo venció 2-0 y se acomodó en la zona alta del grupo Patagonia C del torneo Federal B.

El que pisó firme de local fue Deportivo Rincón, que sobre el final superó 2-0 a Independiente de Río Colorado. Es líder junto a Racing de Trelew, que derrotó a 25 de Mayo, por 1-0. Quedó pendiente el duelo entre La Amistad y Cruz del Sur, porque los de Bariloche no se pudieron trasladar a Cipolletti.

En el estadio de Mitre y Agote, el Albiceleste de Viedma sacó a relucir toda su experiencia y fue superior al Decano. Tuvo efectividad de entrada y eso le facilitó el trámite del encuentro.

Maxi Tunessi rompió el cero con un cabezazo y minutos más tarde, Diego Galván desperdició un penal. Sin embargo, el ex River y Estudiantes encontró revancha y clavó el segundo de tiro libre. Así, en 29 minutos de Sol, se liquidó la historia.

Pacífico contó con chances de para descontar antes del descanso y en la más clara falló Gabriel Parroni con un cabezazo.

En el complemento, la visita ya no tuvo la contundencia del arranque, pero manejó la ventaja y cerró con tranquilidad, ante un rival que nunca encontró la fórmula para llegar al arco defendido por Nahuel Astuti.

El 11 rionegrino demostró que es candidato, mientras que el Deca todavía no se acomoda a la categoría. El torneo recién empieza y obviamente tiene margen.

En Rincón, el Rojo de Río Colorado hizo fuerza hasta el final, pero el León “mordió” dos veces en tiempo de descuento y logró su segundo triunfo en el certamen. Oscar Muñoz y Leandro Garate anotaron los goles

Y en Trelew pasó algo similar con 25, que resistió y jugó de igual a igual hasta los 16 del complemento, cuando llegó el tanto de Amiel Cuestas.

La próxima fecha se las trae porque Sol de Mayo recibirá a Deportivo Rincón, en un duelo que promete. Además jugarán Independiente-La Amistad, Cruz del Sur-Racing, 25 de Mayo-Moreno y Germinal-Pacífico.

Terminó la fecha y la Villa quedó prendida
Huracán de Ingeniero White dio el gran golpe de la fecha, goleó 4-0 a Tiro Federal como visitante y quedó como único líder de la zona donde está el crédito local, Deportivo Villalonga.
El equipo que representa a la Liga Rionegrina había empatado en su visita a Liniers y ahora ambos son los escoltas del Globo en el grupo Buenos Aires-La Pampa, Sur.
En la continuidad del segundo capítulo, Racing de Olavarría y Belgrano de Santa Rosa repartieron puntos y empataron 1-1.
Además, Embajadores, también de Olavarría, se recuperó de su caída ante Villalonga y venció 1-0 a All Boys, en Santa Rosa.
En la próxima fecha, la Villa será local de All Boys y también se verán las caras Belgrano-Bella Vista, Embajadores-Racing, , Ferro-Tiro Federal y Huracán-Liniers.
corresponsalía neuquén

Últimas noticias de ésta sección