Copa Argentina: Cipo, con el Coco a full para la vuelta

La tarea de Fabio Giménez fue importante para que Cipolletti ganara la mitad de la cancha y se impusiera en el partido de ida ante Deportivo Roca. El volante habló sobre lo que pasó y lo que viene con vistas al encuentro de mañana en el Luis Maiolino.

Cipolletti y Deportivo Roca aguardan el partido de vuelta de mañana por Copa Argentina. Luego de ganar la ida 1-0, el Capataz hizo trabajos regenerativos durante el fin de semana para recuperar la parte física tras un encuentro exigente, que además fue el primero del año.

Hoy Duilio Botella diagramará la pelota parada con sus dirigidos y definirá el once titular para el cotejo de mañana.

Fabio Giménez tuvo una buena actuación en la ida, ya que junto a Eduardo Vilce dominaron el mediocampo. ‘‘Nos quedó una sensación positiva, hicimos un buen partido. Mati (Sosa) y Eze (Ávila) nos dieron una mano importante para encerrar al rival y en el primer tiempo merecimos hacer el gol. Ellos llegaron solo una vez y si bien triangularon, casi no entraron al área’’, dijo Coco a ‘‘Río Negro’’.

El futbolista que llegó al Albinegro hace un año y medio opinó que ‘‘si convertíamos en la primera parte era otra cosa’’.

En cuanto a la definición de mañana en el Maiolino, Giménez sostuvo que ‘‘va a ser otro trámite, ellos van a tener que arriesgar un poco más. Los partidos de llave son distintos a los de campeonato porque el paso de los minutos te preocupa. Saldremos a a jugar de igual a igual’’.

Sobre el cambio de energía que se notó en el entorno (jugadores y público) el viernes pasado en la Visera, Fabio afirmó: ‘‘siempre sucede que se renuevan las ilusiones de los jugadores con el cambio de DT, no porque uno sea mejor que otro, simplemente sucede. Con el Ruso (Homann) hemos llegado a semis y después no pudimos cumplir el objetivo. La gente siempre espera mas, no le alcanza con llegar a una instancia, siempre quiere el ascenso y ganar estos clásicos que se viven a full’’.

También habló de la derrota del semestre pasado en General Roca donde el Depo ganó 3-1. ‘‘Ellos nos superaron y fue el peor partido nuestro desde que estoy en Cipo. No se les va a hacer fácil como la última vez’’, expresó.

De cara al choque de vuelta, el mediocampista subrayó que ‘‘es fundamental ganar los duelos individuales porque es más probable que ganes el partido. Tenemos que apretar bien arriba y no dejarlos jugar’’.

Finalmente, Giménez contó como fue la chance que no pudo convertir cerca del final donde Paniccia sacó una pelota tremenda. ‘‘Cuando controlo me queda arriba, iba a definir abajo pero quedó alta. Le pegué fuerte al primer palo y el arquero abrió los brazos y le pegó en la mano. Atajó una buena pelota’’, concluyó.

El DT de Cipo espera por la recuperación de Jonathan Morán y Matías Sosa para definir quienes saltarán al campo para defender la ventaja en Roca.

archivo

‘‘Es fundamental ganar los duelos individuales porque así es más probable que ganes el partido. Intentaremos apretar bien arriba’’.

El jugador hizo mención a la parte táctica de cara al duelo de mañana.

Números

del volante

Datos

‘‘Es fundamental ganar los duelos individuales porque así es más probable que ganes el partido. Intentaremos apretar bien arriba’’.
7
los clubes por los que pasó Giménez en su carrera, incluyendo al Albinegro. Sigue sumando experiencia.
27
la edad de Fabio. Llegó a Cipo hace un año y medio. Se afianzó como titular.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios