Copa Argentina: Deportivo Roca, Cipolletti e Independiente, adentro

Los tres regionales disputarán la próxima edición del certamen nacional. Es muy probable que haya algún clásico zonal.

07 dic 2017 - 10:13
Comparte esta noticia

Después que se diera a conocer el formato de clasificación a la Copa Argentina 2018, la victoria por 4-0 de Deportivo Roca sobre Independiente de Neuquén trajo una buena noticia: los tres zonales estarán presentes en la próxima edición del certamen nacional.

Es así que el Naranja, el Rojo y también Cipolletti formarán parte de la Copa 2018, con la ilusión de llegar lo más lejos posible y cruzarse con los rivales de Primera División. Independiente y el Albinegro saben de que se trata: los neuquinos enfrentaron a Racing en la edición 2015, y el elenco rionegrino chocó este año con San Lorenzo.

¿Cómo es el régimen de clasificación? Del Federal A ingresarán 32 equipos, los primeros 8 de cada zona. Allí disputarán dos rondas eliminatorias, que en principio serían a un partido único. Al mismo tiempo será por cercanía geográfica, por lo que es muy probable que haya clásico Roca-Cipo o Cipolletti-Independiente. Y algo más: quien termine más arriba en la tabla tendrá la ventaja de hacer de local. Pasadas las dos fases, los clasificados ingresarán al cuadro principal.

Esta fase de la Copa Argentina se disputará del 14 al 31 de enero, por lo que habrá actividad antes de la reanudación del Federal A. Y si, este año, con todos los regionales en cancha.

Redacción Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección