River venció a Gimnasia y es finalista de la Copa Argentina

El conjunto de Gallardo se impuso por 2 a 0 en San Juan.

01 dic 2016 - 21:00
Comparte esta noticia

River se metió en la final de la Copa Argentina al doblegar en semifinales a Gimnasia, en San Juan, por 2-0, con tantos de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Casi sin problemas, los dirigidos por Marcelo Gallardo se metieron por primera vez en la historia en el partido definitivo de este certamen.

En los primeros pasajes del encuentro, ambos conjuntos mostraron sus intenciones. El Millonario se adueñó del mediocampo, mientras que los platenses se replegaron en el fondo y apostaron por un contragolpe salvador.

La primera polémica de la noche llegó apenas arrancó la historia. A los cuatro minutos, Darío Herrera anuló un gol de Ponzio por offside de Driussi, que no tocó la pelota pero si intentó participar de la jugada.

Sin ideas pero con la tenencia del balón, River intentó romper el cerrojo defensivo del Lobo mediante tiros lejanos. Primero probó Nacho Fernández, luego D’Alessandro pero ambos intentos se fueron desviados.

Con el correr de los minutos el partido se planchó. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no tuvieron sorpresa, ni precisión en los últimos metros para quebrar las dos líneas de cuatro que propuso Gustavo Alfaro.

Cuarenta minutos de juego tuvieron que pasar para que River sacudiera la modorra en la noche sanjuanina y liquide el encuentro con dos goles en cinco minutos.

Primero Nacho Fernández desbordó por derecha, llegó hasta al fondo, envió un gran centro al área donde apareció Sebastián Driussi para fusilar al arquero del Lobo y poner el 1-0.

Luego llegó una avivada del Pity Martínez, que aprovechó un error en la salida de Gimnasia y habilitó a Lucas Alario que, de cabeza, estableció el 2-0 para el Millonario.

El resultado desfavorable rompió el guión que había propuesto Alfaro y Gimnasia tuvo que salir a buscar el descuento.

En el último minuto de adición llegó la segunda polémica de la noche: Moreira derribó claramente en su propia área a Facundo Oreja, pero el árbitro Herrera no cobró penal.

En el complemento, el entrenador del conjunto platense intentó cambiar la historia y puso a Lucas Lobo para la creación de juego.

Pero con toda su inteligencia y experiencia a cuestas, River durmió el partido. Los de Nuñez le regalaron la pelota su rival, pero no se replegaron y cortaron cada avance en contra en la mitad de cancha.

Gimnasia no encontró la manera de lastimar a los de Gallardo, el partido se hizo chato y prácticamente no hubieron situaciones de gol.

Los últimos veinte minutos estuvieron demás. River se conformó con el 2-0 y el Lobo no supo mostrar rebeldía ante el resultado adverso.

De esta manera, los de Gallardo se quedaron con un cómodo triunfo y están a noventa minutos de conseguir el gran objetivo de este semestre: ganar la Copa Argentina y clasificar a la Copa Libertadores 2017.

“Es muy difícil esta copa. Por suerte, nos encontramos en una nueva final. Este grupo necesitaba y se merece llegar a esta instancia”,
declaró el capitán de River, Leo Ponzio, tras derrotar al Lobo en semis.
Hubo homenaje a Chapecoense
River venció a Gimnasia y es finalista de la Copa Argentina

En San Juan también recordaron y homenajearon a las víctimas por la tragedia de Chapecoense.

Ambos equipos lucieron en su pecho el escudo del club brasileño con una cinta negra, los hinchas soltaron globos verdes y además hubo un minuto de silencio que fue acompañado con respeto por todos los presentes.

Redacción Central
Últimas noticias de ésta sección