Copa Davis: Argentina juega el dobles ante Kazajistán

Máximo González y Andrés Molteni, debutantes en la Davis, intentarán dejar a la Argentina a un paso del triunfo en el repechaje ante Kazajistán, que ayer tuvo un triunfo por lado.

16 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

En cada serie de Copa Davis la jornada del sábado, día en que se disputa el partido de dobles, es un punto de inflexión. Hoy no será la excepción.

Con la serie igualada en un triunfo por lado, el duelo que hoy llevarán adelante Máximo González junto Andrés Molteni ante la dupla compuesta por Mikhail Kukushkin y Alesandr Nedovyesov será de vital importancia.

Desde las 5 (hora argentina), Argentina y Kazajistán buscarán desnivelar la serie a su favor en un choque trascendental del repechaje por un lugar en el Grupo Mundial de 2018.

Ante las bajas de Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, Daniel Orsanic apostará por dos debutantes en la Davis.

A González (34 años) y Molteni (29) les llegó su momento para representar a la celeste y blanca. Quizás la situación no es la ideal, ya que deberán hacerle frente a una serie complicada, en condición de visitantes, con la posibilidad de perder la categoría.

No será la primera vez que “Machi” y “Molto” jueguen juntos, este año se consagraron campeones en el Challenger de Tigre que se jugó sobre superficie dura.

Con estos antecedentes, la dupla debutante intentará encaminar la serie ante Kazajistán que está igualada.

La eliminatoria en la que Argentina busca asegurarse la permanencia en el Grupo Mundial no comenzó bien porque Pella cayó con Kukushkin, la figura local, por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-4, pero después Schwartzman hizo valer su jerarquía ante Popko y emparejó la serie con un contundente triunfo por 6-4, 6-2 y 6-2.

“Podía pasar (terminar 1-1 el primer día), era lo más lógico, más allá de que uno busca dar un golpe. Ahora hay que pensar en el dobles”, aseguró Orsanic.

Números
de un desconocido
48°
es el puesto que ocupa el diestro Andrés Molteni en el ranking de dobles de la ATP. En singles llegó a estar 181º.
3
Los títulos ATP en dobles que tiene Molteni: Atlanta 2016, Lyon 2017 y Umag 2017.
“Se prepararon muy bien para jugar, estarán ansiosos, pero hay que transmitirles tranquilidad y confianza”,
enfatizó el capitán argentino sobre Machi González y Andrés Molteni.
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección