Copetti, cerca de la hazaña

Aprovechó los problemas de Dutrie y se convirtió en el nuevo tercero de la general en cuatriciclos, cuando sólo queda una etapa con pocos kilómetros de velocidad. El piloto de San Martín de los Andes está a un paso de lograr su mejor resultado en el Dakar.

14 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Pablo Copetti pasó de la alegría de ganar una etapa a la frustración de padecer varios contratiempos en Bolivia que lo sacaron de la lucha por la punta en cuatriciclos. Ayer se cumplió la undécima etapa y también hubo sorpresas. El francés Axel Dutrie tuvo problemas y el piloto de San Martín de los Andes saltó al tercer lugar, siendo el mejor argentino en la travesía.

Copetti está muy cerca de escribir otro capítulo en su historia en el Dakar. Fue el único regional que se metió en un Top 5 y ahora está a un paso nomás de ser el primero que subirá al podio.

Con las diferencias que habían, el objetivo de Copetti fue completar las últimas etapas y llegar por segunda vez en su campaña dakariana al final de la prueba.

La undécima etapa unió a San Juan con Río Cuarto y tuvo 754 kilómetros, de los cuales 288 fueron de velocidad. Si bien en el Dakar nada se sella por anticipado, era el último gran escollo de los participantes.

Dutrie, quien estaba tercero, empezó peleando adelante y llegó a estar segundo. Después se paró y cuando volvió lo hizo con una gran demora.

Copetti nunca de apartó de su ritmo, completó la etapa en el séptimo lugar y con la debacle de Dutrie se metió tercero en la general, que tiene sabor a hazaña.

Si bien falta un tramo de velocidad, y el actual Dakar se transformó en una caja de sorpresas, Copetti está muy cerca de hacer historia, aunque como buen guerrero que es un podio será un premio que no lo conformará, porque su misión inicial era la victoria. Para eso se preparó con mucho tiempo, incluso contando en su cuatri con fierros del afamado Oreste Berta.

Adelante se mantuvo el ruso Sergey Karyakin, probándose la pilcha de campeón. El segundo se mantuvo el chileno Ignacio Casale, quien tuvo problemas y resignó su posibilidad de ganar, ya que quedó a 1h 16m 24s. Después, Copetti, a más de cuatro horas; el polaco Rafal Sonik, y el francés Bruno Da Costa.

Un tramo de velocidad por caminos de rally y un enlace de 722 kilómetros hasta Buenos Aires separan a Copetti de escribir su página más importante en su campaña deportiva. Por todo lo que tuvo que pasar, quien fue el primero de los dos argentinos que ganó una etapa en el Dakar 2017, lo tiene más que merecido. La perseverancia le está dando resultados.

“El esfuerzo de todos en el equipo está teniendo su premio. Aún falta una etapa, pero la rampa final en Buenos Aires está cada vez más cerca”.
Pablo Copetti se mostró muy conforme con su lugar en la general de los cuatriciclos.
El dato
de la prueba
5
etapas lo tuvieron a Copetti entre los cinco mejores en cuatri, logrando su única victoria en el segundo parcial.
Redacción central