Copetti lo logró y llegó al podio del Dakar

El piloto de San Martín de los Andes llegó tercero con su cuatriciclo a Buenos Aires. Villagra quedó cuarto en camiones.

14 ene 2017 - 10:26
Comparte esta noticia

El piloto de San Martín de los Andes Pablo Copetti logró la hazaña y se subió al podio del Dakar 2017.

A bordo de su cuatriciclo, llegó tercero a Buenos Aires a 4:20:19 horas del vencedor, el ruso Sergey Karyakin (Yamaha), quien con un tiempo global de 39:18:32 horas, quedó por delante del piloto chileno Ignacio Casale (a 1:14 horas).

Otro de los argentinos, Federico “el coyote” Villagra, llegó cuarto en la categoría de camiones, sin poder repetir el podio del 2016, pero manteniendo su lugar en el top 5.

El francés Stephane Peterhansel se convirtió en el gran conquistador del Rally Dakar 2017 en la categoría de autos y sumó su decimotercera victoria en la carrera, siete en motos y seis en coches.

Con un tiempo de 28:49:30 horas, el piloto galo terminó delante de sus compatriotas y también pilotos de Peugeot Sebastien Loeb y Ciryl Despres.

La celebración de Peterhansel fue la consecuencia de un desenlace previsible del Rally Dakar 2017. Nada cambió en los 64 kilómetros del último tramo especial y los líderes de las distintas categorías pudieron coronarse para completar luego con tranquilidad el tramo general de 768 kilómetros entre Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, y Buenos Aires.

En motos, en tanto, el que se impuso fue el británico Sum Sunderland (KTM) con un tiempo de 32:06:22 horas, 32 minutos por delante del austríaco Matthias Walkner y 35:40 del español Gerard Farrés.

La última etapa, en la que Sunderland terminó en sexto lugar, fue ganada por el francés Van Beveren (Yamaha), pero nada alteró el dominio de KTM, que se adueñó finalmente de los tres lugares del podio y prolongó una hegemonía en la categoría que ya lleva más de una década.

Por último, en la categoría de camiones el ruso Eduard Nikolaev volvió a ganar la etapa y se impuso en la clasificación general, seguido por su compatriota Dmitry Sotnikov a 18:58 minutos. Detrás de los dos vehículos Kamaz quedó el holandés Gerard De Rooy (Iveco), a 41:19 minutos.

El Dakar comenzó el 2 de enero en Asunción, Paraguay, y llegó a su fin luego de superar condiciones climáticas adversas que obligaron a suspender dos de las doce etapas y a reducir tres tramos.

A diferencia de otras ediciones, más allá de los varios accidentes que hubo, no se produjeron víctimas fatales. Las autoridades de la organización ya confirmaron el que año próximo el Dakar volverá a Sudamérica.

DPA

Últimas noticias de ésta sección