Roberto Corvalán es un piloto de palabra. Cuando llegó a Viedma para encarar la primera fecha de la Copa Bora, aseguró que su objetivo era el triunfo, porque pretendía el título que se le escapó el año anterior. El neuquino cumplió, porque con un par de maniobras impecables se llevó la victoria y el 12 de marzo en Centenario defenderá la punta del certamen como local.

La primera parte de la prueba fue muy entretenida, casi de lo mejor que se vio. La segunda fue un recital del Negro Corvalán, quien cuando llegó a la punta no tardó en escaparse de sus rivales.

La clasificación fue apretada, por lo que prometía una apretada final. Fueron unas pocas vueltas. Adelante Juan Lorio, dueño de la pole, seguido por Pablo Melillo y Corvalán, quien en una apretada maniobra se metió segundo.

Corvalán estudió la situación un par de vueltas y decidió jugarse todo en el frenaje del ingreso a la última curva.

Fue por adentro apostando a no equivocarse en el frenaje, lo pasó a Lorio, aguantó un autazo y cuando enderezó se fue adelante.

En un par de vueltas, casi a ritmo de clasificación, edificó una diferencia mayor a los 8 segundos. Hasta se benefició con la lucha entre Lorio, Melillo y el maragato Nelson Colombi.

El también neuquino Juan M. Nimo, otro de los que volvió a apostar por la categoría después de su gran trabajo en el pasado certamen, quedó en el octavo lugar.

Corvalán no tuvo complicaciones y edificó una cómoda como merecida victoria, que le permitió empezar con todo el certamen donde tiene como objetivo el título.

Al Negro Corvalán lo escoltaron Lorio y Colombi, quien le ganó una emotiva pulseada a Melillo. Cmpletaron los cinco mejores Osvaldo Zeljkovic y Juan C. Raffo.

Podio Fierros

Copa Bora

Datos

“El auto funcionó bárbaro y llegue a la victoria después de dos maniobras muy lindas. Ahora tengo que defender la punta como local”.
Roberto Corvalán ya está pensando en la prueba que se disputará en Centenario.
“Sabía que Corvalán se iba a venir con todo. Lo pasó bien a Melillo y después me pasó en el frenaje de la última curva. Será un rival complicado”.
Juan Lorio reconoció que tendrá mucha pelea en la lucha por el título.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios