Cupo completo para el Trail del Viento

Con la participación de 700 atletas, el domingo se realizará la tercera edición en el norte neuquino. Pere Aurell, campeón mundial de la especialidad, será un refuerzo de lujo.

12 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Faltan tres días para la competencia, pero el éxito ya está garantizado. Los 700 cupos disponibles se cubrieron y sólo falta ajustar los últimos detalles para la tercera edición del Trail del Viento, que se cumplirá el domingo en el norte neuquino.

Los primeros competidores arribaron el lunes a la zona y realizan entrenamientos livianos de cara a la prueba de running que se desarrollará desde la estancia La Primavera hasta el volcán Domuyo, el pico más alto de la patagonia con 4.707 msnm.

La carrera principal tendrá un recorrido de 70 kilómetros (el año pasado fue de 63) y todas las miradas se posarán en el catalán Pere Aurell, actual campeón del mundo en el SkyRunner World Series. El local Sergio Pereyra, ganador en 2016, tratará de darle batalla y prometen un duelo espectacular.

En forma paralela, habrá carreras en otras distancias (10, 25 y 45 kilómetros) para atletas de diferentes categorías.

La actividad oficial se pondrá en marcha mañana, con las acreditaciones (a partir de las 17). La movida seguirá el sábado, de 10 a 20, con más inscripciones en el Anfiteatro de Andacollo.

Más tarde ser hará la charla técnica y después será el turno para la cena de carbohidratos para todos los corredores, en el gimnasio de la localidad neuquino. El domingo a las 7, será la largada.

El trazado en la Cordillera del Viento es desconocido para la mayoría de los participantes y eso le agregará un ingrediente extra a una competencia que comenzó a disputarse en 2015 y va camino a transformarse en un clásico del calendario del running nacional.

Diferentes
exigencias
4
Las distancias que tendrá la competencia, en la zona del volcán Domuyo. La principal será de 70 kilómetros, pero habrá otras de 10, 25 y 45.
Corresponsalía Neuquén

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección