Dakar en la lucha por el 1: las motos en la previa

Gran batalla entre KTM y Honda en busca de la gloria en la prueba más dura del mundo.

Los dos principales candidatos a llevarse el triunfo en la edición 40 del Rally Dakar llegan a Perú después de una dura rivalidad el año anterior en el Mundial de cross country.

En la clásica prueba habrá una tremenda lucha por la victoria.

Ricky Brabec en el comunicado oficial del equipo Monster Energy Honda Team tras el Rally de Marruecos acusando a KTM de tener infiltrados dentro de la FIM y de ser imposible enfrentarlos en esas condiciones cayeron en arenas movedizas. La cita marroquí fue la última del Mundial FIM de Cross Country y se saldó con Pablo Quintanilla campeón, el argentino Kevin Benavides subcampeón y Matthias Walkner tercero.

“Tiene un buen portavoz dentro de la FIM y en la organización del rally. Seguir compitiendo después de que sigan su propia ruta cada día es complicado para nosotros. Es muy difícil porque cuando hacen algo mal, y les penalizan, acaban devolviéndoles el tiempo: no marcan un waypoint, les devuelven la penalización; se quedan en el río, les devuelven el tiempo perdido…”, aseguró el estadounidense acerca de una de las etapas del OiLibya.

Jordy Viladoms responde sorprendido. Afirmó que “hay una parte que me gusta que es cuando dice que hay una persona que habla bien con la FIM y con la organización. Está claro que hace referencia a mí. En ese sentido le agradezco que piense que hago bien mi trabajo. Pero en el resto de sus comentarios, creo que ha estado bastante desafortunado diciendo cosas que no vienen a cuento y que no es el estilo de KTM hablar de los otros equipos”.

En Honda se intentó olvidar la sanción en el Dakar 2017. El nuevo team manager, el español Raul Castells, afirmó que este año estarán más atentos a este tipo de situaciones.

“El Dakar es una prueba muy compleja. No solo se gana dentro del recorrido, hay muchas cosas que te pueden penalizar y hay que estar al tanto y atento a todas ellas. Referente a lo de Marruecos, cada uno tiene que pelear por lo suyo”, respondió.

Las dos marcas prometen seguir la pelea desde el sábado, cuando comenzará en Lima una nueva edición del Dakar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios