River se metió en las semifinales de la Copa Argentina

River ganó con dos frentazos y un tanto de Alario. Se metió en semifinales de Copa Argentina y sueña con la Libertadores. Gallardo acertó con los cambios y levantó a un equipo sin reacción.

River se metió en las semifinales de la Copa Argentina

Lejos de su mejor versión, River tuvo la cabeza fría para llevarse un durísimo partido ante Unión y, con el 3-0, entró directo a las semis de la Copa Argentina.

El Millonario abrió rápido el marcador: a los 5, Driussi anticipó bien en un córner y con un testazo firme estampó el 1-0.

La réplica de Unión llegó al instante. A los 7, la pelota le quedó servida a Soldano tras un tiro libre, el delantero remató apurado y la pelota se fue cerca.

Dos minutos más tarde, el Tatengue volvió a asomar con un tiro libre, evidenciando las complicaciones de River para defender en pelota parada.

El equipo de Gallardo pudo estirar a los 12, tras una gran jugada del Pity Martínez. Alario remató sólo y Nereo intervino perfectamente. Ya en el rebote, Andrade le pegó muy abajo.

Antes del cierre, cada equipo tuvo una chance pero no se movió el 1-0 parcial para River.

Sobre los 7 del complemento, Rolle reventó el travesaño del Millo con un tiro libre.

Cinco minutos después llegó la polémica: Batalla salió a cortar ante Gamba pero Beligoy (de flojo arbitraje) no sancionó falta y el jugador del Tatengue no acertó con el cabezazo.

A los 24, Nereo Fernández tapó un tremendo mano a mano. Y, sobre los 28, llegó la estocada final. El Pity, una de las figuras (hizo las tres asistencias de gol), tiró un centro preciso desde el córner y Arzura (que había entrado minutos atrás para contener en lugar de Maidana, lesionado) llegó bien para anotar el 2-0 con otro gran cabezazo.

En tiempo extra, el Pity descargó bien para Alario y el Flaco la empujó para liquidar la goleada y el pase a semifinales. Y de la (cabeza) del Muñeco, River sigue…

La Copa Argentina,

una obsesión Millonaria

Las figuras del partido

Datos

vez que River llega a semifinales de la Copa. La anterior fue en el 2012, cuando quedó afuera ante Racing.
9
goles lleva River en los cuatro partidos disputados en esta Copa. Sólo recibió uno.
Joaquín Arzura
El mérito más grande fue haber cerrado el partido. Entró para contener y, de yapa, mojó.
Martín Rolle
Fue la manija de Unión, sobre todo en la primera mitad. Complicó siempre a Ponzio.
Gonzalo Martínez
El Pity aportó claridad y desequilibrio en cada intervención. Tres asistencias.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios