De la Iglesia tendrá que remar en las diagonales

Peleó el segundo lugar en la primera serie, pero un despiste lo mandó al undécimo lugar. Hoy a las 14 se disputará la final de los titulares. Después irán los invitados. Estarán Nefa y Benvenutti.

12 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Un despiste cuando peleaba el segundo lugar en la primera serie lo complicó a Lautaro De la Iglesia, quien hoy a las 14 tendrá que largar desde la fila 11 la décima final del TC Mouras en el autódromo de La Plata.

El piloto de Neuquén está séptimo en el certamen, por lo que tiene un lugar casi asegurado entre los doce que clasificarán para los playoffs, que definirán al nuevo campeón.

En la última fecha de la etapa regular, Lautaro se subió por primera vez a un Ford del equipo de Mariano Werner, luego de alejarse del Alejandro Garófalo Motorsport, con el que estuvo desde que debutó en el TC Pista Mouras.

De la Iglesia anduvo muy rápido en los ensayos, pero la clasificación se cumplió con piso mojado, por lo que todo cambió.

A pesar de las inclemencias del tiempo, De la Iglesia se metió noveno, a 98/100 de la pole que logró Andrés Jakos.

De la Iglesia participó de la primera serie, que como en la segunda, se largó con auto de seguridad. Enseguida, y en ajustada maniobra por afuera, superó a Santiago Andreoli.

Antes de completar la segunda vuelta empezó a pelear con Ricardo Degumois y Kevin Candela por el segundo lugar, ya que Jakos se escapó adelante.

Casi en el final, De la Iglesia se desparramó y perdió todo, porque quedó en el lugar 11.

La segunda serie, que fue la más rápida, la ganó de punta a punta Facundo Della Motta.

Hoy a las 14 comenzará la final de titulares, en la que De la Iglesia largará en la fila 11. A las 16.10 irá la prueba de invitados, en la cual Mauricio Lambiris manejará el auto de De la Iglesia.

Entre los invitados habrá presencia regional. Daniel Nefa estará con el Torino de Cristian Beraldi, mientras que Juan C. Benvenutti, quien ganó la última fecha del TC Pista, estará con el auto de Federico Iribarne. Ambos ya estuvieron en las pruebas anteriores.

Los números
de la etapa regular
282,5
puntos sumó De la Iglesia en las nueve fechas anteriores del TC Mouras. Está séptimo y clasifica para los playoffs.
redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.