De la Iglesia tiene su lugar en los playoffs

Si bien abandonó en la final de titulares en La Plata, el piloto de Neuquén se aseguró una plaza entre los 12 que definirán al nuevo campeón. Buen trabajo de Benvenutti y Nefa entre los invitados.

13 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Si bien el estreno en el equipo de Mariano Werner no fue el esperado, Lautaro De la Iglesia edificó desde el comienzo del certamen una campaña que le permitió ayer asegurarse en La Plata un lugar en el selecto grupo de los 12 que en los playoffs definirán al nuevo campeón del TC Mouras.

De la Iglesia llegó a la décima fecha del certamen casi con su pasaporte casi sellado, pero faltaba esa última prueba de la etapa regular.

El piloto de Neuquén se subió por primera vez al Ford del equipo de Werner, después de alejarse del Alejandro Garófalo Motorsport.

La racha de infortunios no lo dejó a Lautaro, quien venía de dos abandonos en fila. En la serie estuvo cuarto hasta que un despiste lo dejó con las manos vacías y quedó 11.

La final de titulares, en una pista muy complicada por la lluvia, la inició desde el lugar 21. Avanzó lo que pudo hasta que se rompió un neumático y tuvo que abandonar.

Nada complicó a De la Iglesia, porque su lugar estaba fuera del alcance de los que lucharon por entrar a último momento.

Ganó Ricardo Degumois, seguido por Ayrton Londero, Kevin Candela, Diego Ciantini y Andrés Jakos.

Después llegó la final de invitados. Mauricio Lambiris, con el auto de De la Iglesia, se lució porque avanzó hasta el sexto lugar de la prueba que ganó Juan M. Angelini.

Esos puntos que aportó Lambiris terminaron por dejar a De la Iglesia octavo en la etapa regular y con su lugar en los playoffs.

Dos regionales estuvieron como invitados y se lucieron. Juan C. Benvenutti terminó séptimo con el auto de Federico Iribarne y Daniel Nefa avanzó hasta el décimo lugar, largo último, con el Torino de Cristian Beraldi.

El 3 de setiembre en Concepción del Uruguay comenzarán los playoffs, mientras que la segunda fecha está programada para el 1 de octubre, en el autódromo de Centenario, donde la categoría se presentará por primera vez.

“Logramos el primer objetivo, que era estar entre los doce. Ahora, a trabajar con Werner para ser competitivos y pelear por el título”.
Lautaro De la Iglesia piensa en acomodarse rápido al auto de su nuevo equipo.
redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección