Del amor propio de Rafa a la potencia de Serena

Nadal tuvo que luchar más de la cuenta para superar a Alexander Zverev en cinco sets, mientras que Williams derrotó sin inconvenientes a Nicole Gibbs. Ambos están en octavos de final.

Tenis

Como ya es habitual en cada Gran Slam, Rafael Nadal tuvo que apelar a su amor propio para superar en cinco sets a Alexander Zverev y avanzar a los octavos de final del Australian Open. Serena Williams, en cambio, no tuvo problemas para dejar en el camino a su compatriota Nicole Gibbs y meterse entre las 16 mejores del certamen.

El español, número nueve del ranking de la ATP, protagonizó una remontada que por momentos recordó a ese tenista de un físico indestructible que conquistó 14 Grand Slam.

Rafa trabajó más de la cuenta pero al fin y al cabo se impuso ante el alemán Zverev por 4-6, 6-3, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-2.

“Ganar en tres sets está fantástico porque quiere decir que estás jugando bien, pero a nivel general victorias así son necesarias y muy importantes para tener la confianza y la tranquilidad para que cuando salga a la cancha sepa que estoy preparado para superar momentos de adversidades”, señaló Nadal.

Ahora, el español se medirá el lunes en octavos de final al francés Gael Monfils, sexto cabeza de serie, que batió por 6-3, 7-6 (7-1) y 6-4 a Philipp Kohlschreiber.

Por su parte, Roberto Bautista se llevó el duelo entre españoles al vencer a David Ferrer por 7-5, 6-7 (6-8), 7-6 (7-3) y 6-4.

Bautista se medirá en octavos con el tercer favorito del torneo, Milos Raonic, que superó por 6-2, 7-6 (7-5), 3-6 y 6-3 a Gilles Simon.

Mientras que Denis Istomin, el hombre que eliminó a Novak Djokovic, superó a Pablo Carreño en cinco sets. El uzbeco se impuso por 6-4, 4-6, 6-4, 4-6 y 6-2 en tres horas y 27 minutos de juego.

A su vez, en el cuadro femenino Serena Williams avanza a paso firme y sin ceder sets. La número dos del ranking batió a su compatriota Nicole Gibbs por 6-1 y 6-3 en una hora y tres minutos.

La estadounidense perdió la final de Australia hace un año ante Angelique Kerber, que acabaría la temporada arrebatando a Williams el primer puesto del escalafón de la WTA.

Si consigue triunfar en Australia, lograría además su décimo Grand Slam después de cumplir 30 años, un hito sin precedentes en el deporte de la raqueta.

La sorpresa del día entre las mujeres llegó con la eliminación de Dominika Cibulkova, quien cayó por 6-2, 6-7 (3-7) y 6-3 con Ekaterina Makarova.

Números

desde Australia

Datos

La sorpresa del día entre las mujeres llegó con la eliminación de Dominika Cibulkova, quien cayó por 6-2, 6-7 (3-7) y 6-3 con Ekaterina Makarova.
43
Los tiros ganadores que metió Rafael Nadal ante Zverev. Además, ganó el 75% de los puntos con su primer saque.
54
Los games que lleva jugados Serena Williams en lo que va del torneo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios