Del Potro está en duda para la semifinal de mañana ante Federer

El tandilense Juan Martín Del Potro logró meterse en las semifinales del Masters 1000 de Shangai aunque su participación en el choque de mañana, ante Roger Federer, podría verse comprometida debido un fuerte golpe que sufrió en la muñeca izquierda.

13 oct 2017 - 15:07
Comparte esta noticia

Juan Martín Del Potro puso en duda su presencia mañana en la semifinal del Masters 1000 de Shanghai ante el Roger Federer, algo que definirá directamente antes del partido según como evolucione del traumatismo sufrido hoy en su muñeca izquierda.

Del Potro se golpeó esa muñeca, en la que ya tuvo tres operaciones, durante el partido de cuartos de final que finalmente le ganó al serbio Viktor Troicki por 4-6, 6-1 y 6-4. Después del encuentro, el tenista argentino se sometió a una serie de estudios en una clínica de Shanghai, donde se determinó que “sufrió un traumatismo” y “se descartaron problemas más graves”.

Los médicos le colocaron una férula para inmovilizar la zona y mañana por la mañana decidirá si se presenta en la semifinal de Shanghai, que debería jugar a partir de las 8 (hora de la Argentina) ante el suizo Federer, quien le ganó sin problemas al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-4.

“Me caí y apoyé muy fuerte la muñeca, sentí el gran impacto. Soy alto, peso casi 100 kilos y mi muñeca ya sufrió bastante así que ahora estoy yendo a la clínica a hacerme los estudios, saber qué tengo y cuál es el diagnóstico. Haré lo más inteligente posible”, explicó el número uno del tenis argentino en la rueda de prensa que ofreció luego de su clasificación a las semifinales.

“Debo ordenar las prioridades correctamente para decidir. En el caso de no tener nada importante mañana tendrá una buena oportunidad en este final de año”, añadió “Delpo”, quien no festejó su triunfo sobre Troicki sino que abandonó la cancha con una mueca de dolor, preocupado por un nuevo problema en la muñeca izquierda que le fue operada en tres ocasiones, siempre en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, en los Estados Unidos, por el doctor Richard Berger.

Descartado un problema mayor, se supone que el tandilense se presentará, aunque todo dependerá de cómo se encuentre de la molestia en las próximas horas.

Del Potro, número uno del tenis en la Argentina y ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, avanzó hoy a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai tras haberse impuesto sobre el serbio Viktor Troicki (54) por 4-6, 6-1 y 6-4 en un partido en el que rindió de menor y tuvo el susto del golpe en la muñeca en el tercer set.

En poco más de dos horas, Del Potro se instaló nuevamente en las semifinales de un Masters 1000, algo que había logrado por última vez hace cuatro años, también en Shanghai, cuando le ganó en esa instancia al español Rafael Nadal y luego cayó en la definición frente al serbio Novak Djokovic.

Si el tandilense, quien se aseguró un ascenso hasta el puesto 18 en el ranking que la ATP dará a conocer el lunes próximo, se presenta mañana ante el suizo Roger Federer (2) será el enfrentamiento oficial número 23 entre ambos.

Federer, el mejor de la historia y ganador de 93 títulos (19 de ellos de Grand Slam), lidera 16-6 el historial ante Del Potro. El tandilense de 29 años le ganó la última vez que se midieron, por los cuartos de final del US Open 2017, por 7-5, 3-6, 7-6 (10/8) y 6-4, en el punto más alto para el tenista del año.

En Shanghai, Del Potro mostró un rendimiento de menor a mayor y así venció sucesivamente al georgiano Nikoloz Basilashvili (59), al ruso Andrey Rublev (35), al alemán Alexander Zverev (4) en su segunda mejor victoria de todo el año (después de la que logró contra Federer en el US Open), y hoy al serbio Troicki, un rival que venía con el ánimo alto tras haber eliminado al estadounidense John Isner (16) pero al que está acostumbrado a ganarle, de hecho lo venció las siete veces que se enfrentaron en el circuito.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.