Del Potro tumbó a Querrey y va por Raonic

Juan Martín Del Potro se impuso anoche, por 7-5 y 7-5, sobre el duro Sam Querrey y alcanzó las semifinales del ATP de Delray Beach, su primera competencia del 2017, luego de la inolvidable conquista de la Copa Davis. Hoy se las verá con el canadiense Milos Raonic, primer preclasificado del certamen.

La Torre de Tandil venía de una trabajosa victoria ante el bosnio Damir Dzumhur, por 7-6 (5), 4-6 y 6-3, y luego de ese partido se mostró muy disconforme con su juego.

“¿Cómo mierda pretendo ganar si juego así?” gritó en el medio del juego. Y después explicó: “Estaba frustrado porque es evidente todavía que en momentos importantes me tiran al lugar que más me duele y yo cometo errores muy fáciles en momentos claves, me pasó varias veces de tener un break point y un revés fácil o un revés para atacar, un revés que tengo que meter un winner, y la clavo al medio de la red. En este nivel es muy frustrante”.

Anoche, el rendimiento fue muy superior y ahora ya piensa Raonic, que también tuvo que transpirar para vencer al británico Kyle Edmund, por 4-6, 6-3 y 6-4.

Por la otra llave se medirán dos locales: Jack Sock y Donald Young. El primero superó a otro estadounidense, Steve Johnson, por 6-4 y 7-6 (7-4); y el segundo avanzó sin jugar por la lesión del belga Steve Darcis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios