Delbonis no pudo con Souza y Leo dijo basta

El héroe de la Copa Davis cayó en sets corridos y Mayer perdió por abandono, en los cruces por los octavos de final del Argentina Open. Berlocq y Andreozzi son las esperanzas locales en el certamen que se disputa en Buenos Aires.

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Los locales tuvieron una floja en el tercer día de competencia del Argentina Open. Federico Delbonis y Leonardo Mayer, dos que se perfilaban con llegar lejos, quedaron en el camino en los octavos de final.

Fede, héroe en la Copa Davis que conquistó la el equipo Albiceleste hace dos meses y medio en Zagreb, jugó por debajo de su nivel y lo pagó con la eliminación, al perder con Joao Sousa, por 7-5 y 6-3, en la cancha central.

El de Azul, ubicado en el puesto 45 del ranking mundial, no encontró la manera de jugarle al portugués (41) y cayó luego de 1h22m.

Tampoco fueron buenas las noticias en el turno anterior, porque Leonardo Mayer sufrió fuertes dolores en su rodilla izquierda, se retiró y también dijo adiós. Albert Ramos estaba arriba en el marcador por 6-7 (4), 7-6 (3) y 1-0.

El correntino, ubicado en el puesto 148, jugaba en gran nivel ante el zurdo (26) pero a partir del segundo set comenzó a sufrir con la rodilla y abandonó cuando estaba 0-1 y sacaba 30-15 en el tercero, tras 2h23m de partido.

“No quise romperme, por eso preferí abandonar. Sentía dolores en la rodilla izquierda y por cuidarla me acalambré la pierna derecha, casi no podía caminar y a media máquina era imposible ganarle a Ramos”, dijo el Yacaré.

Y cerró: “Siento mucha bronca porque estaba jugando bien, en buen nivel, hacía mucho tiempo que no tenía estas sensaciones en una cancha, sobre todo con mi saque”.

Además, el brasileño Thiago Monteiro (84) superó con llamativa facilidad al dominicano Víctor Estrella (93), quien venía de ganar el ATP de Quito, por 6-2 y 6-1. Y en otro resultado que llamó la atención, el austríaco Gerard Melzer (101) derrotó al italiano Paolo Lorenzi (37) por 6-3 y 6-3.

Al cierre de esta edición, Diego Schwartzman y Kei Nishikori estaban sets iguales: 7-5 y 2-6.

¿Se cortará
la racha?
2008
La última vez que un argentino ganó el torneo de Baires. David Nalbandián superó a José Acasuso, por 3-6, 7-6 (5) y 6-4.
El programa
de hoy
El Argentina Open tiene un programa muy atractivo para hoy. A las 13:55 comenzarán a pelotear el ucracniano Alexandr Dolgopolov y el uruguayo Pablo Cuevas, en un duelo que promete. A continuación será el turno para Gerald Melzer (Austria) vs. Guido Andreozzi (Argentina).
La segunda parte de la jornada arrancará a las 18:45, cuando con David Ferrer (España)-Carlos Berlocq. Y las 21, Thiago Monteiro (Brasil)-Tommy Robredo (España).
corresponsalía neuquén
Últimas noticias de ésta sección