Delbonis sufre el karma de la primera ronda

El integrante del equipo de Copa Davis después de su derrota en el torneo que se juega en Bélgica podría quedar afuera del grupo de los 50 mejores de la ATP. Sumó su cuarta eliminación en fila.

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Federico Delbonis perdió ayer con el italiano Andreas Seppi en el ATP 250 de Antwerp, en Bélgica, y sumó su cuarta eliminación consecutiva en primera ronda.

Delbonis, integrante del equipo argentino que jugará la final de Copa Davis, llegó al certamen de Antwerp luego de perder en esa misma instancia en Chengdú (China), Tokio (Japón) y el Masters 1000 de Shanghai.

Ayer se despidió del certamen belga al perder en un partido muy parejo con Seppi, por 6-7 (7/9), 7-5 y 6-3.

Delbo en julio último superó a Seppi en la serie de cuartos de final de la Copa Davis, pero en polvo de ladrillo.

La última victoria de Delbonis se registró a fines de agosto ante el estadounidense Brian Baker en la fase inicial del US Open.

El tenis argentino está quedó cerca de no tener tenistas entre los mejores 50 del ranking de la ATP por primera vez en 18 años. Ayer, cuando se publicó un nuevo listado semanal, Delbonis apareció un lugar más abajo que la semana anterior.

Con un lugar 47 quedó al borde de caerse de ese grupo de élite. Para peor, sufrió la derrota en Bélgica, donde defendía 20 puntos. En caso de caerse Delbonis y que ningún argentino entre al top 50, el tenis nacional se quedará sin representantes por primera vez desde la semana del 5 al 11 de octubre de 1998. Franco Squillari (54) y Mariano Puerta (58) eran los mejores ubicados.

A la semana, ambos se metieron entre los de arriba y desde entonces casi dos decenas de tenistas se encargaron de asegurar un lugar en el ranking.

Diego Schwartzman, el otro argentino en Bélgica, se presentará hoy ante el galo Nicolás Mahut.

El dato
del ranking
770
puntos suma Del Potro en el listado de la ATP y no defiende nada. Si llega a la final en Escotolmo puede ser Top 50.
redacción central
Últimas noticias de ésta sección