Depo Viedma no larga su liderazgo

Básquet

Deportivo Viedma logró su undécima victoria en fila al derrotar a La Unión (Colón), por 79 a 71, y mantuvo su liderazgo en la Conferencia Sur del TNA, mientras que Petrolero Argentino se aseguró la reclasificación con la caída del equipo entrerriano.

Depo trabajó demasiado ante un rival que necesitaba el triunfo para mantener la posibilidad de jugar la reclasificación.

En la primera parte no hubo grandes diferencias. Depo no tuvo varias desconcentraciones que le permitieron a La Unión tomar el control del partido por 33 a 25.

La reacción del local llegó recién sobre el cierre del segundo parcial con las apariciones de Alexis Knecht y Federico Grun para irse al descanso arriba por 38 a 37.

El reto del técnico Leandro Hiriart en los vestuarios surtió efecto en los locales que lograron una intensa defensa, presionando al rival para generar el error y además logró facturar esas recuperaciones con los triples de Knecht para sacar 11 de luz (50-39). Volvieron las malas decisiones y La Unión limó la brecha a 7 (58-51).

En el inicio del último cuarto se escapó el dueño de casa por 16 (67-51). Esa diferencia se esfumó rápido y la visita aprovechó otro largo bajón para achicar la ventaja (69-63) cuando quedaban más de tres minutos para el final.

Pedro Franco estuvo efectivo desde los libres a menos de 30 segundos del final para abrochar la undécima victoria consecutiva del equipo rionegrino, que cada vez está más cerca de adueñarse del 1 de la Conferencia Sur.

Aún le quedan dos finales ante Huracán (Trelew). Mañana jugarán en el Cayetano Arias y el jueves 30 el último partido de la fase regular en suelo chubutense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios