Depo Viedma quiere confirmar su liderazgo

El conjunto de la capital rionegrina jugará su último partido como local en la fase regular ante Huracán (T). Los de Hiriart buscarán lograr su decimosegundo triunfo consecutivo, lo que le permitirá mantenerse al mando de la Conferencia Sur.

Básquet

Con la intención de seguir siendo el único líder de la Conferencia Sur del TNA, Deportivo Viedma recibirá esta noche a Huracán de Trelew en su penúltimo duelo por la fase regular. El encuentro comenzará a las 22.15, bajo el control de Leandro Lezcano y Cristian Salguero.

Al equipo viedmense le quedan dos finales por delante para asegurarse el “1” de la fase regular, lo que le permitirá tener ventaja de localía en todas las series de playoffs que le toque enfrentar.

Para lograrlo, los dirigidos por Leandro Hiriart deberán ganar los dos encuentros que le quedan por delante, ambos frente a los chubutenses, para no depender de ningún resultado. En caso de no lograr la victoria, deberá esperar por la caída de Estudiantes de Olavarría.

Esta noche irá el primero de ambos encuentros, en un horario especial, ya que el partido se corrió 45 minutos del horario oficial porque antes jugará la selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018.

No será nada sencillo para el equipo viedmense porque el Globo también necesita ganar. Huracán aún tiene chances de entrar dentro los cuatro primeros equipos que evitarán el repechaje. Además viene entonado tras el triunfo como local frente a Olimpo de Bahía Blanca (82-68).

Hiriart sabe que su equipo no se podrá dar el lujo de cometer errores, como sucedió el lunes pasado en triunfo ante a La Unión de Colón (79-71, ya que Huracán será un rival que aprovechará cada oportunidad.

De todas maneras, el récord de 11 victorias consecutivas es una muestra de regularidad para Deportivo Viedma que sacó a flote duelos complicados.

Además, el conjunto de la capital rionegrina no sabe lo que es perder como local desde el 5 de febrero, en el clásico ante Atenas y acumula desde esa fecha seis victorias en fila.

Pero, sin dudas, la mayor motivación será el objetivo de quedarse con el “1” de la Conferencia Sur y hoy tendrá una final clave para conseguir ese lugar de privilegio que le otorgará la ventaja de localía durante los playoffs.

Nuevamente la actuación de los extranjeros Lotanna Nwogbo y O’Louis McCullough será fundamental en el local.

La potencia

goleadora del Depo

Datos

19,11
son los puntos que promedia por partido el foráneo O’Louis McCullough, el máximo anotador del equipo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios