Deportivo Roca, Cipolletti y el juego de la Copa

Deportivo Roca y Cipolletti se enfrentan en el Maiolino en el partido de vuelta. El Naranja buscará revertir la serie y el Albinegro mantener la ventaja que sacó el viernes en la Visera.

Para los supersticiosos el juego de la copa les cae como anillo al dedo. No son pocos los que creen en cuestiones sobrenaturales y apelan a las cábalas. El partido de Copa Argentina que se disputará hoy a las 21:30 en el Maiolino, sin dudas, tendrá su parte mística.

Algunos creen que la sal en el vestuario visitante del último encuentro disputado en Roca tuvo resultados positivos. Una situación más risueña, propia del fútbol del interior, que no resiste demasiado análisis.

Desde lo futbolístico, Deportivo Roca será local de Cipolletti con el objetivo de revertir el 1-0 logrado por el Capataz en la ida.

La revelación de que el gol de visitante tiene doble valía en esta edición de la Copa no cayó bien en el seno naranja. Por desconocimiento, el detalle reglamentario no fue tenido en cuenta en la ida por ninguno de los dos equipos aunque con el resultado puesto, las preocupaciones quedaron del lado del Depo ya que si el Albinegro anota un gol, Roca deberá hacer tres para pasar.

El único resultado posible para que la serie se defina en los penales, sería que el Naranja gane por 1-0. El mismo que se dio en la Visera.

El equipo que conduce Mauro Laspada deberá en casa, cambiar radicalmente el planteo que propuso en el cotejo de ida. La urgencia del resultado y el último antecedente del clásico jugado en el Maiolino (3-1), invitan a que la serie no está definida ni mucho menos. Para que ello ocurra, Roca deberá reverdecer su apuesta ofensiva y también recuperar la atención defensiva, principal causa del gol de Weiner, el viernes en la Visera.

El plantel trabajó sin grandes novedades en los últimos días y de no mediar ningún imprevisto, Laspada irá sin cambios por el pase a la siguiente ronda.

Por su parte, Cipo tiene un par de dudas por problemas físicos. Tanto Matías Sosa como Jonathan Morán estuvieron a la par de sus compañeros luego de ser reemplazados el viernes por molestias musculares.

Duilio Botella definirá hoy si los dos zurdos mantienen su lugar en el once titular o si cambia los intérpretes del arranque.

En cuanto a posibles sustitutos, los apellidos son los mismos que ingresaron en el ST del primer cotejo. Maxi Carrasco tiene ventaja sobre Gustavo Del Prete para entrar por el enganche, mientras que Germán Weiner ocuparía el lugar del Chengue.

Haber marcado el único gol de los primeros 90’ es un aliciente para el Eléctrico, que llega con el ánimo bien arriba porque además tuvo participación en el circuito de juego.

Datos

superclásicos

Cipo no gana en Roca

desde hace 11 años

La última victoria por partidos oficiales del Capataz en el Maiolino fue en 2007, cuando ambos equipos compartían el Argentino B. Con goles de Padua, Mariano Figueroa y Daniel Carou, Cipo se impuso 3-1. Raúl Guiñez descontó para el Depo. Casualmente, el encuentro también se jugó en enero y con mucho calor. Desde ese día pasaron siete partidos en los que hubo dos victorias locales y cinco empates: tres 0-0 y dos 1-1.

Datos

2
las dudas en Cipo: Sosa o Carrasco en el medio, Morán o Weiner en la delantera. Botella definirá antes del encuentro.
9
Deportivo Roca está entre los equipos que participan de la edición 2018, que nunca llegaron a la fase final.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios