Deportivo Roca y Cipolletti se juegan el pasaje a la fase campeonato

Cipolletti y Deportivo Roca definen el último clasificado a la zona campeonato. El Naranja depende de sí mismo. El Albinegro precisa ganar y esperar una mano de Villa Mitre para salvar el semestre.

Cuando arrancó el campeonato era muy difícil imaginar que justo Deportivo Roca (21) y Cipolletti (20) serían los encargados de definir el último clasificado a la zona campeonato. Pero el fútbol tiene estas cosas y, a pesar de las diferencias de presupuesto y plantel, el Naranja metió una gran levantada y llega a la última fecha con un punto de diferencia por sobre su clásico rival.

Del otro lado, el Albinegro tiene mucho para perder y necesita ganar su partido y que un equipo ya clasificado como el bahiense le saque puntos al Naranja.

Ambas son misiones complicadas, porque en lo que va del torneo a Cipolletti le costó ser un equipo confiable. Incluso cuando generó muchas situaciones –en algunos partidos– le faltó ser más efectivo.

En una coyuntura complicada, la prioridad es el resultado positivo ante Sansinena (16) que le permita poner el oído en la radio y esperar una manito de Villa Mitre. Ambos partidos comenzarán a las 20.

El tema es si Cipolletti puede ganar sin funcionamiento. La realidad indica que, cuanto mejor juegue, más chances tendrá de obtener los tres puntos. Los once de Homann estarán presionados si no logran abrir el marcador en los primeros minutos.

Es un momento para que surjan jugadores de experiencia y jerarquía como Eduardo Vilce, Germán Weiner o Jorge Piñero Da Silva. El Ruso pone lo mejor que tiene a disposición.

El Naranja es el que tiene hoy por hoy el cuarto boleto clasificatorio y todo depende de su suerte ante Villa Mitre, en Bahía Blanca. Si gana, será cosa juzgada, si empata deberá esperar que Cipolletti no supere a Sansinena y si pierde, también tendrá chances siempre y cuando los de Cerri saquen un empate de la Visera, ya que a igualdad de puntos en la tabla, el Depo tiene ventaja deportiva sobre el Albinegro.

El equipo de Mauro Laspada viene de ganar cuatro de los últimos cinco juegos y en la fecha pasada se floreó ante Independiente (4-0), que hoy tendrá libre. Tal efectividad será la carta de presentación del Depo ante un equipo que ya está clasificado y que presentará un once alternativo (por suspensiones y lesionados) para el encuentro de hoy.

No hay misterios en el Naranja ya que la formación será la misma que venció al Rojo neuquino en el Maiolino.

Si algunos jugadores sostienen su alto rendimiento individual como Maxi Prioreschi, Kevin Guajardo, José Lincopán o el inoxidable capitán Fernando Fernández, y si el Naranja pone en funcionamiento una parte de la maquinaria colectiva que exhibió el último miércoles, estará en condiciones de materializar un objetivo que, como afirmó Laspada, nadie imaginaba del alambrado para afuera.

Datos de los

equipos rionegrinos

Datos

15
Cipo tiene los mismos goles a favor que Villa Mitre. Claro, al equipo bahiense le hicieron 9 contra 16 del Albinegro.
4
de los últimos 5 juegos ganó el Depo: venció a Cipolletti, Ferro (P), Rivadavia e Independiente y cayó contra Sansinena.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios