Dos afuera, uno en La Caldera

21 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Esta noche continuarán los cuartos de final de la Conferencia Sur en el Torneo Federal con la participación de los tres equipo neuquinos en competencia.

Desde las 21, Centro Español visitará a Sarmiento de Junín. El equipo de Mauricio Santángelo está 2-0 arriba y un triunfo le daría el pasaje a la siguiente instancia. Claro que no será para nada sencillo, ya que la buena campaña del Torito se respaldó con la mayoría de sus victorias obtenidas en casa. Además el conjunto bonaerense se hace fuerte de local, por lo que se espera un desafío importante para Centro.

Un aspecto a tener en cuenta es la faz defensiva, ya que los árbitros suelen pitarle distinto a Español cuando sale del Templo a la hora de presionar sobre el balón. La intensidad ha sido uno de los fuertes de la formación de Plottier, pero ese estilo se puede ver afectado si le toca un arbitraje celoso del contacto.

A las 21:30, Pérfora visitará a Sportivo Escobar. El Verde tiene la obligación de traerse alguno de los dos partidos en terreno ajeno, ya que no pudo defender la localía en el primer juego disputado en el Malvinas Argentinas. Los comandados por Fernando Claris intentarán darle continuidad a la sólida actuación que igualó la contienda en un juego por lado, con la que dejaron en apenas 49 puntos al rival.

Independiente se presentará a las 22 en La Caldera contra Ramos Mejía, uno de los candidatos, que se impuso con justicia en los dos primeros choques. El Rojo tuvo ratos de buen básquet, pero sintió la ausencia de Paolo Casale por lesión en ambos encuentros y la de Cristian Boudet en el segundo. El zurdo estará disponible esta noche, mientras que el ex Boca aun está en duda para ser parte de la rotación.

La clave
es la defensa
Español está en el top five, entre los menos goleados del torneo, sobre 48 equipos que
participaron en el certamen.
Corresponsalía Neuquén
Últimas noticias de ésta sección