Dos arriba y una segunda línea de lujo

Pinchas y leprosos son los únicos invictos del torneo y juntos hacen el 1-2. Detrás de ellos aparecen los cinco grandes, a los que no les sobra nada, pero prometen pelear hasta el final.

Si bien todavía no transcurrió ni un tercio del campeonato, ya se empiezan a vislumbrar los conjuntos que prometen luchar por el título.

Estudiantes y Newell’s, puntero y escolta respectivamente con 19 y 17 unidades, son los únicos invictos del torneo y miran a todos desde arriba.

Es cierto que Pinchas y Leprosos no se destacan por tener un juego vistoso ni mucho menos, pero la clave del éxito se basa en la solidez defensiva -son los equipos que menos goles recibieron- y el acierto en momentos claves.

Los platenses aprobaron con creces un duro examen en su visita al Nuevo Gasómetro, mientras que los dirigidos por Diego Osella disfrutan de la victoria agónica en el clásico rosarino.

Ambos consiguieron triunfos importantes, que pueden servirles de trampolín anímico para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Detrás de ellos, al acecho, están los cinco grandes: River, Racing, Independiente, San Lorenzo, todos con 14 puntos, y Boca un escalón por debajo, con 12.

Al Cuervo, uno de los mejores equipos del país, le pasó factura la triple competencia y sobre el final no pudo con el León.

En tanto que Millonarios, Diablos y Académicos apenas lograron derrotar a sus adversarios , de planteles austeros, por 1-0 en encuentros donde el resultado no entendió de merecimientos.

Los tres, pese a sus vaivenes futbolísticos, están ahí, a cinco puntos del líder cuando todavía falta una vida para la hora de la bandera a cuadros.

Boca, en tanto, quedó a siete puntos de la cima por haber carecido, otra vez, de cabeza fría a la hora de administrar sus momentos de juego asociado ante un picante Atlético de Tucumán.

Al Xeneize se lo ve más incierto que nunca y su juego está lejos de algo parecido a una identidad más o menos perfilada.

Últimamente, las conferencias de prensa de Guillermo Barros Schelotto son un manual de excusas, en un equipo que parece ser imbatible en La Bombonera y endeble cada vez que juega como visitante.

Los números

que dejó la séptima

Los que corren

desde atrás

“Nuestra pelea es arriba, en algún momento vamos a tener que descontar estos puntos. Ahora hay que ganar el domingo”.

A pesar del empate en Tucumán, el Mellizo se tiene fe para lo que viene.

Datos

7
De los 14 goles que convirtió Estudiantes a lo largo del torneo llegaron de pelota parada.
170
Los goles que suma Maxi Rodríguez en 16 años de carrera como profesional.
“No somos el Barcelona, debemos estar preparados para buscar los partidos cuando la idea de juego no sale por mérito rival”. Marcelo Gallardo.
“Era necesario ganar como sea. Acá ningún partido es fácil, muchas veces se piensa que hay partidos que se resuelven fácilmente”. Ricardo Zielinski
“Cuando tenés poco descanso y no tenés el resultado el costo es alto. Si ganás está todo bien. No tenemos tiempo para lamentos”.
Diego Aguirre.
“Teníamos que ganar. Sabemos que estamos en deuda con el juego, pero somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante”. Víctor Cuesta
“Nuestra pelea es arriba, en algún momento vamos a tener que descontar estos puntos. Ahora hay que ganar el domingo”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios