Dura derrota de Argentina por 4 a 2 ante Nigeria

Luego de un aceptable primer tiempo, la Argentina tuvo un complemento para el olvido ante Nigeria y, sin Messi, cerró la gira por Rusia con una preocupante derrota por 4 a 2.

15 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

En su última presentación del año en Krasnodar, Rusia, la Argentina dejó una pobre imagen ante Nigeria, un rival por demás endeble en defensa que cada vez que se lo propuso lastimó al elenco dirigido por Jorge Sampaoli.

Sin hacer demasiados esfuerzos, incluso con la ayuda del arquero rival, el combinado nacional ganaba 2 a 0 con goles de Ever Banega y Agüero.

Pero en la segunda parte mostró todas sus falencias y permitió que los africanos dieran vuelta el resultado.

La Albiceleste no pudo manejar el trámite, en diez minutos perdió el partido y no mostró rebeldía ni reacción.

Nuevamente se vio un equipo perdido en ataque, que se encontró en ventaja gracias a los horrores defensivos de su rival.

Sin una clara idea de juego, ni un organizador (Dybala estuvo, otra vez, muy lejos del nivel que demuestra en la Juventus), algunos arrestos individuales le permitieron ponerse en ventaja casi sin despeinarse.

En el complemento, Nigeria desnudó los problemas del equipo que conduce Sampaoli.

La defensa hizo agua por todos lados. Salvo en el primer gol de los africanos, en el resto hubieron fallos muy graves. La línea de tres quedó expuesta ante un mediocampo con poca marca y sufrió enormes desacoples a la hora de salir a los costados.

Mascherano y Pezzella fueron muy imprecisos y sufrieron cada mano a mano que tuvieron ante los delanteros rivales.

Sampaoli volvió a insistir con un esquema de tres en el fondo, con el que los jugadores no parecen sentirse cómodos.

En tanto que en ataque, ya con el marcador en contra, volvió a aparecer la falta de rebeldía en la mayoría de los jugadores encargados de generar fútbol.

La ausencia de Lionel Messi se hizo sentir, pero mucho más se notó la escasez de ideas para generar ocasiones de gol y la falta de juego de asociado.

Lo rescatable de la dura derrota fue que se produjo ocho meses antes del Mundial y que el DT tiene mucho tiempo para trabajar en los errores.

La alegría
también es danesa
Dinamarca se convirtió ayer en el último equipo europeo en clasificar al Mundial, al golear a Irlanda 5 a 1 en Dublín en el partido desquite del repechaje, tras haber igualado en la ida.
Los daneses se clasificaron por quinta ocasión en su historia a una cita mundialista.
Desmayo y susto en el entretiempo
Sergio Agüero sufrió un cuadro de lipotimia que le produjo un desmayo y la pérdida del conocimiento.
“Tuvo un cuadro de lipotimia, motivo por el cual fue trasladado a realizarse estudios de rutina sólo por precaución”, informó el cuerpo médico del seleccionado.
El Kun se descompuso durante el entretiempo y fue trasladado a un hospital de la zona para efectuarle un chequeo general.
“Agüero tuvo un episodio de lipotimia y se le hicieron estudios para determinar si está en condiciones de tomar el vuelo rumbo a Manchester”, explicó el médico del equipo.
Las 30 selecciones
que están clasificadas
Rusia (organizador)
Brasil
Irán
Japón
México
Bélgica
Corea del Sur
Arabia Saudita
Alemania
Inglaterra
España
Nigeria
Costa Rica
Polonia
Egipto
Islandia
Serbia
Francia
Portugal
Argentina
Colombia
Uruguay
Panamá
Senegal
Marruecos
Túnez
Suiza
Croacia
Suecia
Dinamarca
Adiós
al invicto
7
Los partidos sin perder que Sampaoli llevaba como DT de la selección albiceleste hasta la caída de ayer frente a Nigeria.
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.