El Albirrojo se diluyó en Naranja

El Depo jugó con la tranquilidad de mantener la categoría y sacó un triunfazo en la Chacra por primera vez. Independiente, que jugó muy mal, aún tiene que sacar un punto más para salvarse.

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

En un partido malo y aburrido, apareció Guillermo Aguirre para cambiar el curso de la tarde. Deportivo Roca derrotó de visitante a Independiente de Neuquén 1 a 0, por la fecha 8 de la Reválida del Federal A.

Ambos entrenadores plantearon esquemas parecidos, con dos líneas de cuatro y dos puntas.

En la primera parte, el local intentó más y tuvo sus chances con Mario Ávila y Mauricio Villa. Maxi Paniccia se mostró siempre seguro, aunque lo exigieron poco.

Roca no tuvo juego colectivo, pero dispuso de una chance muy clara con el cabezazo de Jonatan Durán, que salió al lado del palo tras un gran centro de Diego Guevara. De todas formas, ambos carecieron de intensidad y los arcos estuvieron lejos.

Lo peor del encuentro fue el primer cuarto de hora del complemento. Sin remates al arco, con mucho rechazo a cualquier lado y un par de bloopers propios de un flojísimo partido.

A partir de ahí el Naranja se paró mejor e inquietó a los laterales del local con los ingresos de Facundo Ruiz y Diego Napolitano para jugar por izquierda.

Independiente contó apenas con un destello de Gonzalo Lucero, que le puso una pelota de gol impecable a Mario Ávila, pero el cordobés encontró bien parado, otra vez, a Paniccia.

El partido se moría con el empate, pero un tiro libre de Valenzuela fue levemente desviado por Aguirre, que le dio el triunfo al equipo visitante.

Cerca del cierre, el juez de línea se comió un gol lícito de Alejandro Ortíz y Bocca no juzgó como infracción una falta sobre Villa dentro del área rival.

La última fue para Ávila, pero de cabeza se perdió la igualdad.

Roca está salvado y a Independiente le falta un punto.

‘‘Fue muy luchado, no hubo claridad. Con Independiente los partidos son así, el que saca la ventaja trata de cuidarla, y se dio de esa forma’’.
El autor del único tanto valoró el triunfo en el difícil reducto de la Chacra.
Le pudo ganar
de visitante
5
Los partidos que jugaron el Rojo y Roca en la Chacra por Federal A. El de ayer fue el primer triunfo roquense.
El Rojo depende
de sí mismo
A pesar de la derrota ante Rivadavia, a Belgrano de Santa Rosa, la posterior caída de Independiente aún lo mantiene con chances matemáticas de permanecer en la categoría. Para eso necesita ganar los dos partidos que le quedan y que Independiente no sume ningún punto. El Tricolor recibirá al Depo la próxima fecha y cierra visitando a Deportivo Maipú.
Por su parte, al Rojo le queda viajar a General Pico para jugar con Ferro y finalizará la Reválida en la Chacra contra Rivadavia.
corresponsalía neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.