El Apache es fija para jugar el clásico

El miércoles se había bajado de la práctica por una sobrecarga muscular, pero ayer se movió sin problemas y estará el domingo entre los 11 de Boca que enfrentarán a Racing, en La Bombonera.

02 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Con Fernando Tobio descartado y Juan Manuel Insaurralde en duda, Lisandro Magallán tiene posibilidades de ser titular en el equipo de Boca que enfrentará el próximo domingo a Racing.

Además, después de que se encendieron las alarmas el miércoles, ayer Carlos Tevez se movió sin problemas junto a sus compañeros y es número puesto para el clásico ante Racing

Lo que todavía no está confirmado es en qué posición van a jugar el Apache. Lo más probable es que l DT Guillermo Barros Schelotto mantenga el 4-3-3 con Fernando Gago de 5, Pablo Pérez a un costado y Rodrigo Bentancur al otro, y tres delanteros, entre los que se encuentra el Apache. Si el que entra por el lesionado Darío Benedetto es Ricardo Centurión, Tevez irá de 9 ante la Academia, el domingo a las 18 en la Bombonera.

Tobio, ausente ante San Lorenzo por una contractura en el isquiotibial derecho, desde la semana pasada no puede entrenarse con normalidad.

Insaurralde finalizó ante el Ciclón con una molestia en el pubis, el miércoles comenzó trabajando con el grupo y ayer continuó con actividad diferenciada.

Hoy se definirá si puede jugar, de acuerdo con la evolución que presente pero debe tenerse en cuenta que faltan sólo un par de días para el clásico.

Por lo tanto, crecen las chances de Magallán juegue en lugar de Gino Peruzzi quien haría su primera aparición en su tercer ciclo en Boca (desde su llegada en 2012 tuvo dos períodos de préstamo, en Central y Defensa)

Benedetto continúa con la recuperación de su distensión de isquiotibial izquierdo y parece poco probable que pueda volver en el clásico frente a River previsto para el 11 de diciembre.

La posible alineación de Boca sería con: Guillermo Sara; Peruzzi, Santiago Vergini, Insaurralde o Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Tevez y Centurión o Bou.

“Nos sentimos más cómodos con Gago porque nos libera a la hora de atacar. Así el resto de los volantes pueden ganar espacios”.
Pablo Pérez y el aporte de Pintita en el mediocampo xeneize.
Redacción Central
Últimas noticias de ésta sección