El cartero llegó con los sobres más esperados

Finalmente la AFA recibió las ofertas de tres empresas diferentes que tienen la intención de quedarse con los derechos televisivos. Ahora se tomarán dos días para analizar cual aceptan.

Fútbol de AFA

La cadena ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo de origen español MediaPro presentaron ayer por la tarde sus ofertas formales para televisar el fútbol argentinos durante los próximos cinco años.

Por razones de confidencialidad, la AFA decidió no informar los montos propuestos por cada empresa y le extendió a Fox/Turner plazo hasta mañana a las 15 para que corrijan “algo que está puesto en la presentación y no es vinculante con la oferta”, según explicó Marcelo Tinelli.

Ahora será el momento para que la Comisión Audiovisual (los cinco clubes grandes más Huracán y Lanús) analice las distintas propuestas y elija las más conveniente.

Tinelli, en tanto, aclaró que la empresa que resulte ganadora no será necesariamente aquella que haya formulado la mejor propuesta en términos económicos, ya que el criterio de elección tendrá en cuenta aspectos “cuantitativos y cualitativos”.

La novedad de la jornada fue la irrupción del grupo catalán MediaPro, que en principio no figuraba entre los interesados, y también la baja de Consor.

Cada empresa, además de su oferta económica, presentó documentación sobre sus datos de constitución, los antecedentes, la capacidad económico/financiera, la garantía de solvencia, la acreditación de origen de los fondos, la propuesta de negocio y la calidad de servicio.

En el pliego de condiciones la AFA estipuló una base de 1.200 millones de pesos como llave del negocio y un pago mínimo de 3.000 millones por año para iniciar la nueva grilla televisiva.

El nuevo esquema entrará en vigencia desde agosto, por lo que la transmisión de los partidos del campeonato en curso mantendrá su gratuidad con las pantallas de Telefé y El Trece como principales reproductoras.

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“Vamos a evaluar no sólo el monto. Hay una oferta cuantitativa y otra cualitativa. Nos vamos a tomar hasta el jueves para analizar las ofertas”,

aseguró Marcelo Tinelli, miembro de la Comisión Audiovisual.

Números

desde la pantalla chica

Datos

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“Vamos a evaluar no sólo el monto. Hay una oferta cuantitativa y otra cualitativa. Nos vamos a tomar hasta el jueves para analizar las ofertas”,
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Millones de pesos, es el pago mínimo por año que exigió la AFA a los oferentes para adueñarse de los derechos.
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Los años de contrato que deberá firmar la empresa elegida.

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