El Cata Díaz se va de Boca: “alguien tiene que pagar”

El defensor Daniel “Cata” Díaz confirmó hoy que dejará Boca Juniors por decisión del entrenador, Guillermo Barros Schelotto, tras la dura eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores de fútbol.

El zaguero central y capitán “xeneize”, de 37 años, lamentó quedar como “el único responsable” por no llegar a la final del certamen de clubes más importante del continente.

“Estoy dolido por dejar el club de esta manera”, dijo Díaz a Radio Continental, donde señaló que fue Barros Schelotto quien le dijo que buscara nuevo club.

“Primero tenemos que arreglar las cosas con Boca y si logramos cerrar todo eso hoy, quizás ya pueda ir al Getafe. Creería que vamos a terminar arreglando”, dijo el defensor, que podría volver así al equipo de la segunda división de España, en el que jugó entre 2007 y 2012.

Boca perdió la semana pasada como local 3-2 ante Independiente del Valle, que se había impuesto 2-1 en la idea en Quito. Así, quedó fuera de la Libertadores, el máximo objetivo del año.

“No me siento culpable, pero sé que alguien tiene que pagar. Si el técnico decide que ahora ya no le gusto más, él tendrá sus razones. No puedo hacer nada con eso. Me dejó entrever que tenía que tomar una salida”, dijo Díaz, que manifestó que le hubiera gustado retirarse en Boca.

El defensor, que jugó en el Atlético de Madrid la temporada 2012-2013, se mostró seguro sobre sus condiciones. “Nunca tengo dudas de mí. Vinieron muchos centrales y varios técnicos y siempre terminé jugando yo. Tan malo no seré”, dijo.

Me voy dolido por no llegar a la final y ganar la Copa, que era lo que los hinchas y nosotros queríamos, pero dejé todo por esta camiseta. No me reprocho nada. Errores tuve, como cualquier jugador”, señaló el también ex defensor del Cruz Azul de México.

Al momento de hacer un balance sobre sus dos etapas en Boca, el defensor dijo: “He estado cinco años en el club y me llevo muchas cosas positivas. Dos años en la primera etapa y tres ahora. Salí campeón ocho veces y me quedo con eso, no con otra cosa”.

Jugar en Boca y ser capitán es lo máximo de mi carrera. Me voy triste por no haber logrado la Copa”, reiteró. “No merecía irme así”, añadió.

También es puesta en duda la continuidad del delantero Carlos Tevez, que pidió licencia hasta el lunes, y del arquero Agustín Orión. “No sé si a Agustín y a Carlitos les pasará como a mí. Pero es difícil quedarse en un lugar donde no te van a tener en cuenta”, comentó Díaz sobre sus compañeros, también cuestionados tras la eliminación de la Libertadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios