El Cuervo alimenta su sueño copero y despidió a Ortigoza

San Lorenzo derrotó a Banfield por 1-0 y sigue en carrera en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2018, mientras que al Taladro se le terminó la ilusión de alcanzar a Boca la cima de posiciones.

Fernando Belluschi a los once minutos del complemento anotó el único tanto del encuentro, con una gran definición.

En tanto que Néstor Ortigoza, la figura excluyente del partido, no pudo coronar con éxito la que fue su última función con la camiseta azulgrana en el Nuevo Gasómetro, ya que marró un penal en el último minuto de juego.

Con este triunfo, el Cuervo alcanzó momentáneamente la línea de River, con 52 unidades e ingreso a los puestos de Copa.

Los dirigidos por Julio César Falcioni, en tanto, podrían perder hoy su lugar de escoltas en caso que el Millonario derrote como local a Aldosivi.

El duelo fue muy deslucido en el que no se vieron muchas ocasiones de gol. Banfield apostó por cortar el circuito ofensivo del local pero en ataque no logró generar peligro.

San Lorenzo, por su parte, tuvo problemas para dominar la pelota en campo rival durante la primera etapa y se limitó a probar con tiros de larga distancia.

En el complemento, el trámite del encuentro se mantuvo con la misma tónica. La gran diferencia la marco Ortigoza que sobre los diez minutos habilitó a Belluschi con un pase magistral, quién definió con sutileza por encima de Hilario Navarro.

En los minutos Banfield intentó llegar al empate pero no logró quebrar a la defensa del Ciclón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios