El griego no puede olvidarse del clásico

La derrota con Viedma sigue pesando en Atenas, que sumó su segunda caída en fila. En Olavarría no pudo con Estudiantes.

Atenas (Patagones) perdió con Estudiantes (Olavarría), por 73 a 62, en su novena presentación de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

El Griego, que perdió el clásico de la Comarca en los segundos finales ante Viedma, sumó su segunda derrota en fila.

El Griego empezó mejor con anotaciones de Scott Cutley y Joseph Efese para escaparse 11-6, pero sólo fue un espejismo porque esa ventaja se diluyó rápido cuando el local metió un parcial de 11-0 para tomar el control del partido (17-11).

En el segundo cuarto aparecieron las individualidades de Cutley y la efectividad desde la tercera dimensión de Junior Peralta y Pascual Lavoratornuovo que le permitió a Atenas volver al frente (21-25).

Otra vez no pudo sostener a esa ventaja y el Bataraz, de la mano de Joaquín Gamaz volvió a ponerse adelante 34 a 29 antes de irse a los vestuarios.

A la vuelta del descanso largo, no hubo más reacción del equipo que dirige Facundo Sucatzky y el local estiró la ventaja a(41-31). Atenas careció de ideas ofensivas y el local cerró el tercer cuarto con una diferencia de 11 (53-42).

Los diez minutos finales fueron cómodos para Estudiantes, ya que Atenas estuvo lejos de revertir el marcador.

Segunda derrota en fila para el equipo de Patagones, que no pudo olvidar el trago amargo de la derrota del clásico de la Comarca ante Deportivo Viedma, que sigue como único líder en la Conferencia Sur.

Al cierre de esta edición, Viedma visitaba a Petrolero Argentino, en Cutral Co, en la continuidad del certamen.

Con poca

efectividad

Datos

6
triples en 25 intentos anotó Atenas ante Estudiantes, lo que fue decisivo en el resultado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios