El Patito voló al triunfo en Termas

Yannantuoni dejó atrás cinco años sin victorias en la Clase 3. Moriatis mantuvo su liderazgo.

16 jul 2017 - 23:19
Comparte esta noticia

Pasaron cinco años para que Fabián Yannantuoni volviera a festejar una victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional. El Patito terminó con la sequía en Termas de Río Hondo. Emanuel Moriatis terminó undécimo y se mantuvo como líder del certamen, que en setiembre cumplirá la novena fecha en Viedma.

Yannantuoni sacó adelante una prueba complicada. Fue escoltado por Sebastián Gómez e Iván Saturni, quien aprovechó una sanción a Ezequiel Bosio.

Hacía cinco años que no subía a lo más alto del podio. Desde el 6 de mayo del 2012 en La Rioja, cuando ganó por primera vez con el Peugeot 308. Seguramente no imaginaba Yannantuoni que ese iba a ser el último triunfo. Pero la victoria 13 parecía que había iniciado esa sequía.

El Patito volvió a festejar en lo más alto del podio, otra vez con el Peugeot 308 del Team Peugeot Total y a las mejoras que presentó.

Luego de la prueba que se cumplió en San Luis, el equipo incorporó a Florent Meilhaud, un ingeniero francés que trabajó en una puesta a punto previa de los autos del equipo, también tuvieron mejoras en los motores, que dio muy buenos resultados.

Yannantuoni no tuvo una buena largada y cayó del tercer al quinto lugar, pero con los problemas de su compañero Facundo Chapur por una falla en su Peugeot 308, y luego la superación a Bosio, pudo colocarse detrás de Julián Santero y Gómez.

Cuando Gómez saltó a la punta por un problema en la caja de velocidades del Focus de Santero, quien abandonó, Yannantuoni se fue acercando al líder y en la octava vuelta ya estaba pegado a Cruze.

Yanantuoni lo buscó por todos lados hasta que en el undécimo giro pudo pasar al frente y encaminarse hacia su 14 triunfo.

Gómez llegó como escolta con inconvenientes en la dirección del Cruze, superando a Saturni, Adrián Chiriano y Bosio, sancionado.

El campeón Moriatis buscó llegar 11 para descargar los 70 kilos de lastre y lo consiguió, pero la exclusión de Leonel Pernía le arruinó su planteo.

“Vine a buscar descargar y no perder la punta del certamen, lo conseguí en parte, no esperaba que lo bajaran a Pernía. Fue una final muy intensa, con primeras vueltas bravas”, manifestó el líder del torneo.

Hay poca
diferencia
“No me desesperaba volver a ganar, pero es importante y más en un certamen que está tan competitivo. Demostramos que se puede pelear”.
Fabián Yannantuoni se dio el gusto de festejar en la séptima fecha del TN.
redacción central