El Patito voló al triunfo en Termas

Yannantuoni dejó atrás cinco años sin victorias en la Clase 3. Moriatis mantuvo su liderazgo.

16 jul 2017 - 23:19
Comparte esta noticia

Pasaron cinco años para que Fabián Yannantuoni volviera a festejar una victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional. El Patito terminó con la sequía en Termas de Río Hondo. Emanuel Moriatis terminó undécimo y se mantuvo como líder del certamen, que en setiembre cumplirá la novena fecha en Viedma.

Yannantuoni sacó adelante una prueba complicada. Fue escoltado por Sebastián Gómez e Iván Saturni, quien aprovechó una sanción a Ezequiel Bosio.

Hacía cinco años que no subía a lo más alto del podio. Desde el 6 de mayo del 2012 en La Rioja, cuando ganó por primera vez con el Peugeot 308. Seguramente no imaginaba Yannantuoni que ese iba a ser el último triunfo. Pero la victoria 13 parecía que había iniciado esa sequía.

El Patito volvió a festejar en lo más alto del podio, otra vez con el Peugeot 308 del Team Peugeot Total y a las mejoras que presentó.

Luego de la prueba que se cumplió en San Luis, el equipo incorporó a Florent Meilhaud, un ingeniero francés que trabajó en una puesta a punto previa de los autos del equipo, también tuvieron mejoras en los motores, que dio muy buenos resultados.

Yannantuoni no tuvo una buena largada y cayó del tercer al quinto lugar, pero con los problemas de su compañero Facundo Chapur por una falla en su Peugeot 308, y luego la superación a Bosio, pudo colocarse detrás de Julián Santero y Gómez.

Cuando Gómez saltó a la punta por un problema en la caja de velocidades del Focus de Santero, quien abandonó, Yannantuoni se fue acercando al líder y en la octava vuelta ya estaba pegado a Cruze.

Yanantuoni lo buscó por todos lados hasta que en el undécimo giro pudo pasar al frente y encaminarse hacia su 14 triunfo.

Gómez llegó como escolta con inconvenientes en la dirección del Cruze, superando a Saturni, Adrián Chiriano y Bosio, sancionado.

El campeón Moriatis buscó llegar 11 para descargar los 70 kilos de lastre y lo consiguió, pero la exclusión de Leonel Pernía le arruinó su planteo.

“Vine a buscar descargar y no perder la punta del certamen, lo conseguí en parte, no esperaba que lo bajaran a Pernía. Fue una final muy intensa, con primeras vueltas bravas”, manifestó el líder del torneo.

Hay poca
diferencia
“No me desesperaba volver a ganar, pero es importante y más en un certamen que está tan competitivo. Demostramos que se puede pelear”.
Fabián Yannantuoni se dio el gusto de festejar en la séptima fecha del TN.
redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección