El Pincha, con una especialidad de la casa

Testazo de Desábato en jugada de pelota parada para el triunfo de Estudiantes sobre Patronato 1-0. En duelo por el descenso, Sarmiento bajó a Temperley en Junín.

19 mar 2017 - 23:42
Comparte esta noticia

Estudiantes se valió de una pelota parada y de una sólida tarea defensiva para vencer a Patronato 1-0 en el Estadio Ciudad de La Plata. Leandro Desábato, de cabeza, a los 36’ de juego, le dio la victoria al Pincha en una añeja especialidad de la casa.

Los dirigidos por Nelson Vivas luego se hicieron fuertes en el fondo y sumaron tres puntos importantes para mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la tabla.

El primer tiempo comenzó parejo, trabado, luchado, con ambos equipos parados de forma similar y sin saber cómo desnivelar para sacarse diferencias.

A los 36, el Pincha abrió el marcador tras un tiro libre de Solari en forma de centro desde la izquierda que Desábato se encargo de convertir en gol con un preciso cabezazo que dejó sin reacción al arquero Sebastián Bértoli.

En Junín, Sarmiento sufrió y luchó más de lo que hubiese deseado, pero al final dio vuelta el marcador, y derrotó merecidamente a Temperley por 2 a 1, en un partido clave por la permanencia.

Cuando a los 39’ del primer tiempo, Marcos Figueroa puso en ventaja a Temperley, se producía una gran injusticia. Hasta ese momento el Gasolero sólo se había defendido en su campo.

Ya en el ST Sarmiento iba, y Temperley aguantaba. Parecía que iba a imponerse la postura del Celeste, pero a los 18 Núñez metió un zurdazo para el 1-0-

Temperley no tuvo tiempo para reaccionar porque dos minutos después llegó el segundo con una media chilena de Adrián Balboa.

Redacción central

Últimas noticias de ésta sección