El Pincha se llevó puesto el triunfo

Con un gol de carambola de Javier Toledo, Estudiantes se sacó la mufa y logró su primer triunfo en el certamen continental ante Atlético Nacional. Con esta victoria el León sigue en carrera.

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Estudiantes se quedó con una necesaria, pero deslucida, victoria por 1-0 ante Atlético Nacional, en el Único de La Plata, por la tercera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.

Javier Toledo, a los 37 de la primera etapa, se llevó por delante la pelota luego de una serie de rebotes que se originaron en un tiro libre muy bien ejecutado por la Brujita Verón.

Ambos equipos llegaban a este compromiso sin puntos, por lo que estaban obligados a quedarse con una victoria para no complicar su futuro.

En un duelo que tuvo escasas situaciones de gol, la apertura del marcador llegó como consecuencia de una pelota parada.

Lo más importante para el Pincha fue haber conseguido los tres puntos que alivian su panorama de cara al futuro.

El primer período se caracterizó por la falta de situaciones como para destacar. Hubo planteos similares, pero todo fue muy luchado y por lo general la acción transcurrió lejos de los arcos.

Estudiantes trató de tomar la iniciativa por su condición de local, pero le costó ser dominador de las acciones.

Casi como una excepción, a los 15, Juan Bautista Cascini desde la izquierda lo vio a Facundo Sánchez que se proyectó por derecha y su remate cruzado se desvió en un defensor cafetero.

El gol, a los 37, tuvo su nacimiento en un tiro libre del que se hizo cargo la Brujita con un envío fuerte, abajo y a la izquierda de Franco Armani. El arquero dio un rebote largo que recogió Sánchez para insistir, su disparo pegó en el travesaño y el balón se encontró con el pecho de Toledo antes ingresar en el arco.

En la segunda parte Estudiantes mantuvo controlada la situación y se limitó a frenar los tibios ataques del conjunto visitante que no logró quebrar la defensa del Pincha.

Un partido
muy trabado
43
Fueron las faltas que cometieron ambos equipos. El Pincha hizo 22, mientras que Atlético realizó 21.
Redacción central

Últimas noticias de ésta sección