El que Salta de alegría es Racing

La Academia la ganó a Independiente con una ráfaga en el primer tiempo y se quedó con el primer clásico del verano. Facturaron Díaz y González, pero el mejor fue Licha López.

Racing manda en Avellaneda y también en Salta. Luego del golpe “oficial” que dejó a Gabriel Milito en la cuerda floja, repitió la historia en el amistoso de anoche, goleó 3-0 a Independiente y se dio un gustazo en el verano. Para cerrar una noche perfecta, Brian Fernández volvió a jugar después de un año y medio y liquidó el pleito.

El Rojo se plantó con un dibujo más ofensivo y prometía ser agresivo, pero rápidamente la Academia empezó a ganar la batalla del medio. Con el tándem Aued-González, el equipo de Cocca tuvo un mejor arranque y los goles no tardaron en llegar.

A los 13, en una gran jugada colectiva, Díaz le dio de aire luego de un fenomenal pase de cabeza de Licha López, quien le ganó a los dos centrales del Diablo. Todo empezó con un perfecto cambio de frente de Bou. Golazo.

Lejos de quedarse, Racing fue por más y aprovechó el envión. Otra vez Licha apareció en escena, lideró una contra y habilitó al Huevo Acuña, quien mandó el centro atrás y encontró al Pulpo González, que sólo tuvo que empujarla.

Cómodo con el 2-0, la Academia le cedió el balón al Rojo y se paró de contra. Sin embargo, los de Holan no tuvieron ideas y tardaron demasiado para meterse en partido.

Recién a los 34 avisó con un tiro libre de Meza que salvó Orión, y en la misma maniobra, Benítez volvió a probar los reflejos del exarquero de Boca.

Desde ahí hasta el final de la etapa, poco y nada. Racing jugó cómodo con el resultado e Independiente no encontró la fórmula para llegar con riesgo a los metros finales.

En el complemento, el Rojo salió decidido a buscar el descuento y marcó diferencias en el juego. Con la Academia demasiado retrasada, las acciones de riesgo no tardaron en llegar, aunque los de Holan no tuvieron claridad. Así y todo, Vera se lo perdió después de un tiro libre de Meza y Denis tardó en definir, en un mano a mano con Orión.

Enfrente, Racing perdió manejo y la muestra más clara estuvo en los primeros retoques de Cocca, que sacó a tres de los cuatro volantes. Holan, en cambio, buscó con apuestas más ofensivas (Rigoni, Blanco, Togni), pero tampoco aparecieron soluciones desde el banco. Fue y fue, pero la Academia se mostró firme atrás.

A los 30, luego de varios instantes sin pisar el área rival, Bou se encontró cara a cara con Campaña e intentó colocarla por arriba, pero su remate se fue alto.

Cuando parecía que todo se cerraba 2-0, llegó el momento más emotivo de la noche. Fernández armó una pared perfecta con Cerro y clavó un golazo para decorar una vuelta soñada, después de la pesadilla que vivió por el doping positivo.

Después de un año y medio por la sanción por doping, Brian Fernández volvió a jugar en Racing y se dio el gusto de liquidar la historia con el definitivo 3-0.

Data

clásica

Datos

Después de un año y medio por la sanción por doping, Brian Fernández volvió a jugar en Racing y se dio el gusto de liquidar la historia con el definitivo 3-0.
6
los minutos que pasaron entre los goles de Racing, con una curiosidad: fueron los primeros cambios de Diego Cocca.
20
los años de Alan Franco, la apuesta de Holan. Firmó su primer contrato en diciembre.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios