Federal B: los penales y la ilusión de ascenso de Sol de Mayo

El próximos sábado, en Olavarría, se disputará la ida de final por el primero de los cuatro ascensos al Federal A entre Ferro de esa ciudad y Sol de Mayo de Viedma. Ambos equipos arribaron a esa instancia por la vía de los penales.

Cabe mencionar que el conjunto rionegrino definirá en casa por haber sido el mejor en su zona durante la fase regular. La serie pareja (0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta) ante Deportivo Rincón derivó en remates desde los doce pasos, donde el conjunto de Nicolás Chirico se impuso por la mínima diferencia.

En la otra llave también hubo paridad, pero con más goles y un segundo partido para alquilar balcones. Al igual que en Rincón, hubo 0-0 en la ida, pero en la vuelta pasó de todo.

Racing se puso en ventaja por medio de Matías Ordozgoiti pero Juan Barberi y Octavio Bianchi lo dieron vuelta para el local.

Cerca del final del partido, apareció Miguel López e igualó sobre la hora. Allí, la diferencia también fue mínima y Ferro clasificó ante su gente.

Sobre lo que se viene, Sol de Mayo tiene un libreto claro: de visitante se cuida y tiene en Nahuel Astutti a un arquero de los mejores de la categoría.

El conjunto Albiceleste intentará sufrir lo menos posible en el centro de la provincia de Buenos Aires para finalmente festejar con su público en el partido de vuelta.

Federal B

El código penal

al palo

Datos

5
de las 8 semifinales se definieron desde los 12 pasos, incluidas Sol de Mayo-Rincón y Ferro-Racing. ¿Se repite?

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios