El Sifón y los pibes, rumbo a Ecuador

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

A cinco días del arranque del Sudamericano Sub 20, el equipo argentino dirigido por Claudio Úbeda viaja en estas horas hacia Ecuador. ‘‘Tuvimos más de 50 entrenamientos y sabemos lo que queremos, pero no pudimos tener amistosos como otras selecciones que vienen trabajando hace más e un año’’, afirmó.

Argentina tenia pautados amistosos con Uruguay y Paraguay pero luego de la tragedia de Chapecoense los vuelos quedaron en stand by para delegaciones de distintos países y los encuentros no se jugaron.

Los pibes del Sifón apenas se enfrentaron dos veces con Japón en la preparación.

En cuanto a la idea de juego, Úbeda explicó: ‘‘el objetivo es que el equipo tenga identidad, que sea agresivo para recuperar la pelota y sepa atacar una vez que toma la posesión. Por sobre todas las cosas, que sepa la manera de jugar el partido independientemente del rival’’.

La ciudad ecuatoriana de Ibarra, a 2200 metros de altura, es una de las cuatro sedes del certamen. Allí Argentina jugará en la primera fase. Quito, Ambato y Riomamba son las otras sedes del torneo que inicia el miércoles 18.

Agencias
Últimas noticias de ésta sección