Goltz a la Polenta

Boca habría cerrado las incorporaciones de los centrales para el segundo semestre. El ex-Huracán es una debilidad de Guillermo, mientras que el capitán de Nacional llega por iniciativa de Angelici, más que por el técnico. Siguen los festejos por el título ganado.

La tranquilidad gobierna al mundo Boca. El equipo apagó las polémicas en las que se vio envuelto durante la temporada con un título del que fue amplio merecedor. Sin embargo, la directiva sabe que no se puede dormir en cuanto a los refuerzos. Es que varios de sus competidores directos por el certamen local se apuran en incorporar porque están jugando Libertadores (San Lorenzo-River).

En la vorágine de nombres, uno de los primeros puestos apuntados es el de los marcadores centrales. Fernando Tobio y Lisandro Magallán taparon los baches de Santiago Vergini y Juan Insaurralde, pero no son prioridad en el semestre que se viene.

Daniel Angelici había declarado ‘‘me siento en duda con el hincha, vamos a traer refuerzos de jerarquía’’. Parece que el presidente quiere cumplir su promesa, porque fue a buscar a dos de los mejores defensores a nivel clubes del continente.

Paolo Goltz fue uno de los primeros apuntados. El zaguero de América de México habría firmado un precontrato por tres años con Boca. Según informó un dirigente a Télam, el pase costaría entre 3 y 4 millones de dólares.

Guillermo Barros Schelotto lo tuvo en Lanús, donde fue campeón de la Copa Sudamericana 2013, juntos a otros futbolistas que son de su gusto. Es el caso de Agustín Marchesín y Guido Pizarro entre otros.

Boca ya había pedido cotización por Goltz varias veces, pero nunca se decidió a comprarlo. En el medio aparece Independiente, quien también hizo una oferta formal por el ex Huracán

El otro que estaría cerca es Diego Polenta, a quien el xeneize ya buscó en otros mercados de pases, pero su club se encargó de negar.

En la tarde de ayer surgió una fuerte versión periodística por la cual Angelici habría acordado(con el representante) la compra del 50% del pase al central de Nacional de Uruguay.

Polenta es considerado uno de los más importantes en su puesto y tiene potencial. Le anotó un gol a Boca en la serie de cuartos de final de la Libertadores 2016, en la que el Bolso cayó ante el equipo argentino por penales.

Ambos casos están en la misma: no hubo confirmación pública pero los rumores crecen. Boca no puede quedarse, porque varios están al acecho por las mismas presas.

Si llegan dos centrales, Fernando Tobio buscaría otros rumbos, ya que considera que no tendría lugar en el equipo, a pesar de su buen rendimiento.

‘‘Me encantaría ser el manager de Boca. Se que hay interés y eso me da placer. Para que se de, tendría que estar de acuerdo el técnico’’.

Gabriel Batistuta dio el visto bueno para sumarse.

Datos

Si llegan dos centrales, Fernando Tobio buscaría otros rumbos, ya que considera que no tendría lugar en el equipo, a pesar de su buen rendimiento.
‘‘Me encantaría ser el manager de Boca. Se que hay interés y eso me da placer. Para que se de, tendría que estar de acuerdo el técnico’’.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios