El Yacaré recupera terreno en el ranking

Leo Mayer se consagró en el Challenger italiano de Manerbio y se metió nuevamente entre los 120 mejores. Ahora intentará seguir la levantada.

El argentino Leonardo Mayer se quedó ayer con el Challenger de tenis de Manerbio, Italia.

Venció en la final al serbio Filip Krajinovic por 7-6 (7-3) y 7-5.

El ‘‘Yacaré’’ ubicado en el puesto 131 del ranking mundial de la ATP, tuvo que trabajar una hora y 34 minutos para quedarse .

El correntino, de 29 años, llegó a la final tras haber superado sucesivamente al lituano Laurynas Grigelis (478), al serbio Nikola Mektic (349) y al austríaco Gerard Melzer (91), máximo favorito al título del certamen. En la semi la víctima fue el italiano Matteo Donati (234).

Mayer, quien no atraviesa una buena temporada y por esa razón perdió varios puestos en el escalafón mundial, ganó de esta forma su primer título del año. Con este triunfo vuelve a meterse entre los 120 mejores tenistas del mundo.

Además, jugará otros dos Challengers en Como, Italia, y en Saint Remy, Francia.

El detalle es que en Como será sobre superficie de polvo de ladrillo, pero en Francia jugará en cancha rápida, justo una semana antes del cruce Argentina ante Gran Bretaña, por las semifinales del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis.

Números tras la

victoria de Mayer

fue la mejor ubicación de Leo en el ranking ATP. Se dio el 29 de junio del año pasado. Va por la recuperación.

títulos de categoría Challenger ganaron los tenistas argentinos en el 2016.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios