El zurdaje argentino copó la parada en Río

Horacio Zeballos se quedó con el duelo de criollos ante Charly Berlocq y Federico Delbonis consiguió un buen triunfo ante Paolo Lorenzi. Guido Pella no levanta y se despidió en el debut.

Los zurdos argentinos tuvieron un gran día en Río de Janeiro. Federico Delbonis venció al Paolo Lorenzi por 4-6, 6-1 y 6-4, mientras que Horacio Zeballos hizo lo propio con Carlos Berlocq, en el duelo de criollos, por 6-2 y 6-3. Ambos se metieron en la segunda ronda del ATP 500, que reparte 1.461.500 dólares en premios.

Delbonis, ubicado en el puesto 52º, se recuperó de un comienzo adverso y superó al italiano, 40º del escalafón ecuménico, luego de 2h15m de partido.

Por su parte, el marplatense Zeballos (73º) le ganó Berlocq, de Chascomús, por 6-2 y 6-3, tras 1h26m. Se habían enfrentado en 10 ocasiones entre ATP y Challengers, con un historial que estaba igualado a cinco.

El que sigue sin levantar cabeza es Guido Pella, quien perdió ante el dominicano Víctor Estrella, por 6-2 y 7-5.

La gran sorpresa de la jornada la dio el local Thomaz Bellucci, que eliminó al máximo favorito, Kei Nishikori, por 6-4 y 6-3. El japonés, que venía de perder la final del Argentina Open, se fue mucho más rápido de lo esperado.

En los demás partidos del día, otro local, Thiago Monteiro, superó a Gastao Elias, por 2-6, 7-6 (4) y 6-4; Fabio Fognini, a Tomy Robredo, por 6-2 y 6-4; Albert Ramos, a Stephane Robert, por 6-2 y 6-0; y Pablo Carreño, a Joao Souza por 6-3 y 6-2.

Los otros criollos que siguen en carrera y que ganaron en la primera jornada son Nicolás Kicker (123), que superó al italiano Marco Cecchinato (194) por 7-5 y 6-0; y Diego Schwartzman (51), que dejó en el camino a otro argento, Renzo Olivo (92), por 6-2, 3-6 y 6-4.

Fede Delbonis se lo dio vuelta a Lorenzi, en la primera ronda del torneo brasileño.

rioopen.com

Tenis

La magia de Roger, confirmada hasta 2019

Roger Federer dio señales sobre su futuro, ya que firmó un contrato que lo compromete a jugar en el torneo de Basilea, su ciudad natal, hasta el 2019.

El jugador, que viene de hacer historia en Australia, al ganar su 18° GS suma siete trofeos en St. Jakobshalle, donde fue ballboy hace dos décadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios