Emotivo adiós en Allen al reconocido ciclista Pedro Segundo Ossés

Un grupo de allegados acompañó el cortejo hasta el cementerio como le gustaba al “gamo patagónico”: pedaleando.

Familiares, amigos y hasta sus vecinos se acercaron hoy a despedir al máximo ganador de la Vuelta al Valle, Pedro Segundo Ossés, quien falleció ayer a los 85 años.

A las 11.30 partió el coche fúnebre desde el centro de la ciudad hasta el cementerio, donde lo aguardaban más allegados que se acercaron pese al intenso calor que se registró.

Ya en la tumba hubo palabras de reconocimiento y admiración para quien supo transmitir su experiencia y pasión por la bicicleta a las generaciones que lo siguieron.

Muestra de eso fueron hoy las edades de los pedalistas, desde veteranos hasta un niño pequeño, que los siguió vestido como sus ídolos.

La codiciada copa Challenger, que Ossés levantó tras ganar siete veces el Gran Premio, fue exhibida junto a un retrato de sus años de gloria, junto a las flores y coronas que le trajeron en homenaje.

Pese a la tristeza de su familia, sobretodo su esposa que también atraviesa un delicado estado de salud, afirmaron que a Pedro no le gustaría verlos llorar.

Agradecieron a todos por el acompañamiento y pidieron que siga viva la memoria de quien supo honrar la casaca y vestirla incluso en su despedida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios