Empieza la acción con diferentes exigencias

La primera etapa en Junín, por el Neuquino, tendrá un tramo

en la Costanera, que se repetirá. En Dina Huapi, en otro capítulo del Regional, habrá cuatro especiales, que serán un filtro.

06 oct 2017 - 23:00
Comparte esta noticia

Condiciones por las últimas lluvias, el rally tendrá desde hoy doble actividad con la séptima fecha del certamen neuquino en Junín de los Andes y del Regional en Dina Huapi.

Para uno de los clásicos del certamen neuquino el diagrama de la primera etapa es muy simple, porque habrá un tramo que se repetirá.

Mientras, el Regional tendrá un comienzo que será mucho más exigente y puede convertirse en un filtro.

Después de las 60 tripulaciones que confirmaron en el Rally Neuquino, una cifra que casi duplicó las últimas convocatorias, en Junín no se habla de otra cosa que no sea esta prueba.

Anoche se hizo la largada simbólica y hoy, desde las 15.13 se disputará el primer especial, el tradicional de Ejército-Costanera, de 3,50 kilómetros. Desde las 16.41 irá la segunda pasada.

Pocos kilómetros, aunque los suficientes como para perfilar a los candidatos en las diferentes categorías de un certamen que recuperó su convocatoria con la disputa de uno de los clásicos.

El Regional, con una de las convocatorias más pobres de los últimos tiempos, tendrá una primera etapa muy brava en el estreno del Rally de Duna Huapi, que lo sacaron de la galera después de que se bajara la sede de Bariloche.

Si no hay cambios de último momento, se disputarán las PE-1, Pilcaniyeu-Puente Pilcaniyeu Abajo (13,40 kilómetros), a las 11.53; PE-2, Puente Pilcaniyeu Abajo-Pilcaniyeu (14,20 kilómetros), a las 13.16; PE-3 y 4, Puente Ñirihuau-El Rebenque (7,30 kilómetros), a las 14.29 y 15.52.

El Regional también transita una etapa de definiciones y varios de los candidatos se jugarán mucho en caminos que sufrieron las inclemencias del tiempo, por lo que la exigencia será más importante. En El Rebenque habrá una pequeña modificación en el final del tramo de velocidad.

Un comienzo
muy exigente
42,20
kilómetros de velocidad, divididos en cuatro tramos, tendrá la primera etapa del Rally de Dina Huapi.
redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.