En el debut de Landeiro, Independiente se impuso ante Roca

Diego Landeiro hizo su debut en el banco del Rojo con un triunfo ante el Depo por 2 a 0.

“Técnico que debuta, gana” reza un viejo axioma futbolero que ayer, en La Chacra, volvió a funcionar sin inconvenientes.

Independiente de Neuquén venció 2-0 a Deportivo Roca en el debut del Coco Landeiro como técnico del Rojo. “Creo que nos falta ser más agresivos”, había afirmado el Coco en la semana, en diálogo con “Río Negro”. Y ese fue el primer cambio.

Es que, en sólo 10 minutos, Independiente ya había generado tres chances claras en los pies de Lucero y Ávila (dos veces), una de ellas cuyo bombazo había dejado temblando el travesaño.

Con dos volantes externos bien ofensivos, Zúñiga suelto en el medio casi como enlace y Berra bien acomodado de cinco, el Rojo protagonizaba el partido con una idea ofensiva y picante, ante un rival que se notó muy incómodo.

Antes del gol, el equipo del Coco tuvo dos chances claras más, y Roca replicó con un remate de Guevara que se fue ancho tras una exquisita pelota filtrada por Bordaberry.

Y, sobre los 28, cambió el trámite. Clarísimo penal a Berra, que Villa cambió por gol con un remate fuerte al medio.

Desde allí, el Rojo dominó y siguió generando, pero chocó con un Paniccia que sacó todo.

Genaro, antes del entretiempo, tuvo un claro mano a mano ante Villalba, pero remató con demasiada displicencia y el uno contuvo bien.

Para el complemento, el Rojo no se hizo demasiados líos. Ante la pérdida de posesión en el medio, ajustó las líneas atrás y se dedicó a contragolpear con firmeza, mientras que Roca no supo que hacer con la pelota.

La sentencia llegó a los 21. Ávila se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área, le pegó con potencia por afuera de la barrera y la clavó en el ángulo para el 2-0.

El resto del partido estuvo de más. Independiente ordenó un poco el Coco y se reencontró con su mejor versión.

Se cortó la mala racha

7 partidos llevaba sin ganar Independiente, de los que había perdido 5. La última victoria había sido también ante Roca.

“Hicimos hincapié en el cambio de actitud. Estaban muy mal anímicamente. Hoy no hicimos fulbito, fuimos verticales y hubo una diferencia”

afirmó Diego Landeiro tras su debut con triunfo, justo ante Deportivo Roca.

Datos

“Hicimos hincapié en el cambio de actitud. Estaban muy mal anímicamente. Hoy no hicimos fulbito, fuimos verticales y hubo una diferencia”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios