En el Federal A se siente el calor de la definición

Mañana se jugará una fecha clave en el cierre de la fase regular de la zona 1. Habrá clásico en la Chacra entre el Rojo y Roca, mientras que Cipo defiende la punta por la noche ante Madryn.

01 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Bajo un calor agobiante, los equipos zonales que compiten en el Federal A, trabajaron ayer con la mente puesta en la fecha 17. Independiente recibirá a Deportivo Roca y Cipolletti hará lo propio ante Deportivo Madryn.

El Rojo entrenó durante la última semana con su nuevo entrenador Diego Landeiro, quien debutará en el banco ante su ex club. Desde las 17 se enfrentarán en La Chacra con el arbitraje de Lucas Novelli Sanz.

La llegada del nuevo DTCoco ya metió mano en el equipo pensando en lo que viene con una formación bastante ofensiva y algunas novedades.

El regreso de Mauricio Villa en la delantera es un hecho para destacar, ya que el atacante no fue titular en los últimos partidos de Gerardo Solana en el banco y tampoco en los dos que dirigió Diego Trotta.

Al mismo tiempo, Mario Ávila será un tercer punta para acompañar a Hugo Hernández y al mencionado Villa.

Matías Villalba seguirá siendo el arquero y la defensa estará conformada por Emiliano Doglioli, Víctor Manchafico, Ciro Clemente y Nahuel González.

Luego de su suspensión, Dante Zúñiga regresa a la formación inicial acompañará a Manuel Berra y Gonzalo Lucero en el medio.

Mauro Laspada hará un cambio obligado por las cinco amarillas de Luciano Roberti. Juan Cifuentes ocupará el lateral derecho y Guillermo Aguirre volverá a la zaga central. Jonatan Valenzuela completará la defensa.

Alejandro Monsalve está en duda para visitar al Rojo. Si no llega en condiciones, en su reemplazo jugaría Fernando Fernández. De todas formas habrá más confirmaciones en la práctica naranja a realizarse hoy en el estadio Luis Maiolino.

Por su parte, Cipo saltará a la cancha desde las 21:30 en la Visera. El Capataz tendrá un cambio respecto del clásico que empató ante el Depo el último domingo. Henry Homann no podrá contar con Lucas Mellado, quien llegó a las cinco amarillas.

Sin embargo, el entrenador no lo reemplazará con un jugador de sus mismas características. En su lugar ingresará Germán Weiner, autor del gol en el derby, integrará un equipo que promete darle vuelo al fútbol albinegro.

Fabio Giménez y Maxi Carrasco tendrán la misión de recuperar para que Jorge Gaitán y Matías Sosa trabajen en la creación. El Eléctrico acompañará a Cristian Taborda en la delantera. El Mono viene de errar un penal y está con la sangre en el ojo. Si hay algo que no hay que hacer con un goleador es subestimarlo. En defensa las cosas están claras con Gastón Valente, César MEdina, Marcos Lamolla y Gastón Pinto. Esa línea de cuatro ha sido un pilar fundamental, junto a Matías Alasia, para que Cipolletti encare la recta final de la primera fase como único puntero de la zona 1.

En frente, los dirigidos por Edgar Galeano vienen en levantada. Bajaron a Villa Mitre y tienen jugadores importantes, bien conocidos en la Patagonia. La incógnita es si Madryn saldrá a especular, como lo ha hecho en general de visitante, o si se plantará en campo rival. José Michelena es la gran carta de cuidado para el equipo de el ‘‘Cholga’’.

En el último juego disputado entre si en la Visera, los del Ruso fueron superiores pero no contaron con la efectividad suficiente para llevarse el triunfo. Mañana por la noche van por la revancha ante su gente.

Lucas Novelli Sanz impartirá justicia en la Chacra desde las 17, mientras que Bruno Bocca será el árbitro de Cipolletti-Madryn a las 21:30 de mañana.
El Coco
mueve fichas
3
Los cambios que hizo Landeiro en la práctica de fútbol. Volverían Villa, Zúñiga y Ávila a la formación titular del Rojo.
corresponsalía neuquén
Últimas noticias de ésta sección