Las federaciones que participaron del certamen. Buenos Aires se quedó con el título All Around por equipos.

En fotos: el torneo nacional de Gimnasia Artística de Cipolletti

09 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Durante cuatro días el Polideportivo Municipal de Cipolletti disfrutó del Torneo Nacional de Gimnasia Artística categoría B3.

Más de 300 gimnastas de 12 provincias representaron a sus federaciones en las categorías mini, pre infantiles, infantiles, juveniles y mayores.

Viga, salto, paralelas y suelo fueron las cuatro disciplinas en las que las deportistas tuvieron que demostrar todo su talento para sumar puntos tanto de manera individual como para sus respectivas federaciones.

El miércoles fue el turno para la ceremonia inaugural que contó con la presencia de dos invitados de lujo. Fausto Catini, representante de la selección nacional en el último sudamericano, y Ailén Valente, que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Luego llegó el momento de la acción. Durante el jueves y viernes se desarrolló la competencia por equipos y las clasificaciones a las finales de los distintos aparatos.

Dentro de los resultados más destacados en la competencia All Around (sumatoria de la cantidad de puntos en las cuatro disciplinas) por equipos hay que resaltar el triunfo de Buenos Aires en mayores, que fue escoltada por Metropolitana y Mendoza.

En tanto que en juveniles el triunfo quedó para la provincia de La Pampa. El podio de la categoría lo completaron la federación metropolitana junto a la mendocina.

El dato
del fin de semana
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.