En River se movieron rápido

El Millo no descansa. En una misma jornada se realizó la conferencia sobre los casos <br />de dopaje (donde hablaron Gallardo y el médico del plantel), confirmaron la venta de Sebastián Driussi y Javier Pinola está a un paso de sumarse al plantel.

Las últimas horas tuvieron un frenesí pocas veces visto para el Mundo River. Los casos de dopaje positivo que saltaron entre el miércoles y el jueves agitaron el avispero, y lejos de dejarse golpear, en el Millo se pusieron las pilas y se movieron rápido.

Por eso mismo, la jornada del viernes fue agitadísima en Núñez. Comenzó bien temprano, con la conferencia de prensa que brindaron Marcelo Gallardo y Pedro Hansig, el cuestionado médico del plantel.

Este último tomó la palabra y explicó que “el informe de la Conmebol habla de sustancias no permitidas, y nosotros en ningún caso usamos sustancias prohibidas. La sustancia es un diurético que no tenemos ni manejamos habitualmente entre nuestros medicamentos”. Por eso se reincidió sobre la teoría de una contaminación en los laboratorios, una de las estrategias que se implementaron desde un primer momento en el Millonario.

Además, Hansig se mostró contrariado por todo lo ocurrido. “Es el momento más delicado de mi carrera, porque el control no juzga intención. Es positivo o negativo. Nos preocupa el hecho de que consideramos que no hubo ventaja deportiva, pero igual se castiga eso. Ahora hay que demostrar que hubo contaminación y no sacamos ventaja. No me siento culpable, no hice nada que no viniera haciendo desde antes”, expresó.

Durante la conferencia, Gallardo trató de bajar un mensaje de tranquilidad. “Yo quiero llevar calma, al hincha, al simpatizante, al socio y al público en general. Han sido 24 horas bastante difíciles, de mucha preocupación e indignación, no solo por lo que ha sucedido sino también por lo que se ha dicho”.

La frenética jornada del Millonario continuó con la cuasi confirmación de la llegada de Javier Pinola (ver aparte) y, luego, la venta de Sebastián Driussi al exterior.

El delantero se irá al Zenit de Rusia, que abonó la cláusula de rescisión del goleador (15 millones de euros). Allí, el contrato sería por 5 años. En este contexto, River comenzó a buscar reemplazantes, por lo que las próximas horas seguirán en la misma tónica. Se sabe: en el Mundo River, todo se mueve muy rápido.

En Núñez pierden una pieza clave en ataque, pero ya suenan algunos posibles reemplazantes. Scocco está en el radar del Millonario. ¿Llega?

“Afrontaremos lo que toque y buscaremos la solución para limpiar el nombre de todos los que somos parte de la institución”,

expresó Marcelo Gallardo en relación a los casos de dopaje positivo en River.

Se va con la

vitrina repleta

Datos

En Núñez pierden una pieza clave en ataque, pero ya suenan algunos posibles reemplazantes. Scocco está en el radar del Millonario. ¿Llega?
“Afrontaremos lo que toque y buscaremos la solución para limpiar el nombre de todos los que somos parte de la institución”,
6
campeonatos sumó Sebastián Driussi durante su estadía en River: cinco de ellos fueron internacionales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios